Inicio 1ª División Rubén y Recio cuentan para el nuevo Málaga

Rubén y Recio cuentan para el nuevo Málaga

Compartir

recio3A expensas del TAS, el Málaga -lo anunció ayer Vicente Casado- trabaja ya en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Con la nueva realidad que vive el club, alejado ya de los 150 millones  -tercer presupuesto de la Liga, solo superado por Real Madrid y FC Barcelona- que se llegaron a presupuestar en su día, contar con los cedidos parece una buena opción.

No han pasado desapercibidas para el club las actuaciones de sus jugadores a préstamo en otros equipos, siendo Recio y Rubén los que más méritos han obtenido para volver, esta vez a quedarse.

Recio, que se marchó a mitad de temporada al Granada, ha cuajado media temporada magnífica con los nazaríes. Titular indiscutible, tanto para Anquela como para Lucas Alcaraz, el paleño ha conseguido ser uno de los jugadores más importantes del brillante tramo final de un Granada que ha logrado la permanencia por segundo año consecutivo. A Recio, que no le importaría quedarse en la ciudad de la Alhambra, ya se le ha comunicado desde el Málaga que se tendrá que incorporar a la disciplina malaguista para la nueva temporada. La previsible marcha de Toulalan y la falta de acuerdo aún por Iturra le abren las puertas al malagueño, que prefiere esperar acontecimientos puesto que el interés del Granada en contar con él para la 2013/14 ya ha sido manifestado a club y jugador.

El caso de Rubén es similar. Con contrato hasta el 30 de junio de 2015 el guardameta coruñés se encuentra a préstamo en el Rayo Vallecano. Su intención es la de continuar como rayista la próxima campaña. El recuerdo como jugador malaguista no es el mejor, su etapa en la capital de la Costa del Sol estuvo marcada por una fuerte pérdida de confianza bajo los palos que le hizo marcharse. Ahora, tras su gran campaña en el equipo de Vallecas, el Málaga le ha comunicado que ha de volver. Es probable que Kameni abandone la disciplina malaguista este verano y quieren cubrir su plaza con un portero de garantías que acompañe a Willy Caballero.

Otro que volverá será el coíneño Juanmi Jiménez que termina su periodo de cesión en Santander con una temporada para olvidar culminada en descenso a Segunda B de los norteños. Su futuro en La Rosaleda dependerá del próximo míster.

 Los que no volverán serán el delantero Edinho – firmado por el Braga tras una gran temporada goleadora con el Académica – y el centrocampista Sandro Silva que terminan contrato con la entidad de Martiricos.