Inicio Selección Vicente del Bosque analiza la cuestión del ‘9’ ante las cámaras de...

Vicente del Bosque analiza la cuestión del ‘9’ ante las cámaras de Palabra de Fútbol

Compartir

delbosque oliEspaña debutará en la Copa Confederaciones el sábado 15 de junio ante Uruguay. Con la vuelta a la competición de la selección nacional, ya se están retomando viejos debates sobre quiénes deben formar el equipo titular y, sobre todo, qué dibujo utilizará Vicente del Bosque para asaltar un nuevo título que confirme -o no- la hegemonía española en el mundo del fútbol.

En este sentido, la cuestión más relevante -con el permiso de la posible reaparición de Iker Casillas- volverá a ser la apuesta por el ‘9 clásico’ o, por contra, el ‘falso 9’. A sólo unos días del primer partido amistoso que disputará España en suelo norteamericano, el seleccionador nacional ha reconocido en diariodelaroja.es que aún no ha tomado una decisión:

«Jugaremos con un nueve, claro. Sea falso o sea auténtico, más clásico, pero jugaremos con un nueve. Entiendo que un equipo debe jugar con un nueve al uso. Creo que es un puesto que un equipo lo necesita. Pero este tiempo atrás, posiblemente por culpa nuestra, no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Han tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado… Villa tampoco nos ha entusiasmado del todo… Si tuviéramos un delantero centro en condiciones… Los delanteros centro pueden estar todo un partido sin tocarla, meter un gol y ya todo el mundo decir: “Este fulano, tal, ha metido un gol…” ¡Y ha estado todo el partido sin tocarla! Nosotros necesitamos jugadores que participen y que se les vea el resto del partido».

Vicente del Bosque abordó la cuestión del ‘9’ ante las cámaras de palabradefutbol.com, analizando las últimas experiencias en una gran cita como la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012), y recordando que ya apostó por la figura del ‘falso 9’ cuando dirigía al Real Madrid.