Inicio Fútbol Provincial El Úbeda Viva argumenta su disgusto con la Federación Jienense de Fútbol

El Úbeda Viva argumenta su disgusto con la Federación Jienense de Fútbol

Compartir

ubeda prensaEl Úbeda Viva ofreció ayer (miércoles 5 de junio) una rueda de prensa para manifestar su profundo disgusto con la Federación Jienense de Fútbol por un asunto que, sin duda, tendrá largo recorrido.

Cuartos de final de la Copa Subdelegado: Los Villares – Úbeda Viva.
El partido de ida se celebra en Los Villares 24 horas después de que éstos disputaran, a su vez, el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera División ante el conjunto almeriense de Los Molinos. El resultado es: Los Villares 2-2 Úbeda Viva. Al día siguiente, lunes 27 de mayo, el Úbeda Viva fecha el partido de vuelta para el sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Sin embargo, Los Villares tiene que jugar el partido de vuelta en Almería el domingo 2 de junio a las 11:30 horas. Conflicto de intereses. Evidentemente, Los Villares se niega a jugar ese partido de Copa Subdelegado sólo 12 horas antes de jugarse el ascenso a Tercera, pero el Úbeda Viva se se niega a jugar en otro momento por motivos laborales de sus jugadores.

En caso de conflicto de intereses y al no ponerse de acuerdo los clubes para fechar el partido, la FJF tira de reglamento y, a través del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva, decide el jueves 30 de mayo -en presencia de ambos clubes- que el partido entre Úbeda y Los Villares debe jugarse ese sábado 1 de junio a las 18:00 horas (La FJF ya obligó al Úbeda Viva, semanas antes, a jugar un partido frente al Torreperogil el día de antes de jugar un partido de Liga Andaluza). Sin embargo, al día siguiente de tomar esta decisión, el 31 de mayo, la FJF da marcha atrás en su decisión porque recibe, por parte de Los Villares, unos comprobantes de reserva en un hotel de Almería y otra reserva de autobús con salida el día 1 a las 18:00 horas, es decir, a la hora del partido contra el Úbeda.

Y así llegamos hasta el día de hoy. El partido está suspendido y sin nueva fecha para disputarse, mientras que el Villargordo espera rival en semifinales y no sabe contra quién ni cuándo jugará. Desde Úbeda, el vicepresidente del club, José García, planteaba una serie de cuestiones en esa rueda de prensa:

«Por qué la FJF nos obliga a jugar en sábado frente al Torreperogil? Al que acudimos con juveniles, siendo conscientes de que eso es lo que implica estar en dos competiciones, hecho que asumimos todos los clubes antes de empezar.

¿Por qué el Comité de Competición dicta una resolución y luego da marcha atrás? ¿Es suficiente el alegato de Los Villares?

¿Por qué Los Villares no dijo en la reunión que tenían hecha la reserva del hotel y el autobús?

¿Por qué el presidente de Los Villares, en la reunión del miércoles, nos dice que los ánimos están muy exaltados y que sería bueno que no se jugase el partido el sábado con tanta gente como iba a haber aquí? Los ánimos no están exaltados en Úbeda, en todo caso, lo estarían en Los Villares, donde un jugador nuestro recibió un botellazo a la salida del campo.

¿Por qué Los Villares cuelga un comunicado en lapreferente.com? ¿Para exaltar a quién? ¿Para provocar a quién? No lo entiendo. Ese comunicado tenía que haber sido para el Úbeda Viva y para la FJF, nada más. Colgar eso en internet solo provoca exaltar los ánimos de los aficionados.

– ¿Por qué el Úbeda Viva no puede velar por sus intereses? ¿Os parece bien que después de una resolución del Comité, éstos echen marcha atrás? Dicho todo esto, entendemos que Los Villares defiende sus intereses, pero creemos que la actuación de la FJF no ha sido la correcta».

En este sentido, el técnico del Úbeda Viva, Juan Almagro, fue también muy claro en sus reflexiones:

«La Federación Jienense de Fútbol ha reflejado claramente su incompetencia en este caso. Marcan unas reglas, las incumplen, dictan sentencia y luego se desdicen, Después nos remiten a un órgano superior para que hagamos las alegaciones oportunas y ese órgano dice que ellos no son competentes. Pues mire usted, si ustedes no saben lo que están haciendo, cojan la puerta y váyanse como hacemos los demás. La única y principal responsable de todo este lío es la Federación Jienense de Fútbol».

Por último, José García volvió a tomar la palabra para aclarar que «el sábado que viene no vamos a jugar, porque nosotros también podemos demostrar que, desde hace cuatro meses, tenemos un congreso pagado en Málaga al que asistirá nuestro cuerpo técnico, por tanto, espero que no se les ocurra fijar el partido para el próximo sábado 8 de junio porque nosotros también tenemos nuestros inconvenientes y bien argumentados».