Inicio Polideportivo Baloncesto Se cumplen los pronósticos en la Liga Endesa

Se cumplen los pronósticos en la Liga Endesa

Compartir

regalPor la vía rápida han finiquitado Real Madrid y Regal FC Barcelona sus respectivos emparejamientos en las semifinales de la Liga ACB. CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria cumplieron con creces y han sido unos dignos semifinalistas. Por tanto “habemus” clásico en la final de la Liga Endesa.

La eliminatoria entre Real Madrid y CAI parece que ha sido la más desequilibrada, no tanto por el juego del equipo maño, sino por la excelente forma en que llega el Madrid a este tramo final de la competición. La calidad y el fondo de banquillo blanco han sido claves para no dar opciones a los pupilos de José Luis Abós en ninguno de los tres partidos de la serie. Los zaragozanos partían con la ilusión de al menos ganar un partido ante su público, pero no fue posible.

El Real Madrid, con un estelar Mirotic (MVP de la fase regular y llamando a las puertas de la Selección con bastante fuerza) muy bien acompañado de los habituales Sergio Rodríguez y Rudy, y de los no tan habituales como Darden (sobresaliente en el último partido) está desplegando un juego espectacular en ataque que cuando logra compensar con el trabajo defensivo, se convierte en un equipo muy difícil de vencer. Laso ha tenido la oportunidad de poder dosificar a sus hombres y llegan cargados de moral y buen juego a la final.

El Regal Fútbol Club Barcelona ha tenido más dificultades para imponerse en su serie contra el Herbalife Gran Canaria, que tuvo sus opciones en los dos partidos del Palau (sobre todo en el segundo con una canasta muy discutida de Sada). Parece que los de Xavi Pascual llegan más justos de gasolina y confianza a la final, con un Juan Carlos Navarro tirando del carro en los momentos importantes y con jugadores como Ingels u Olesson adquiriendo protagonismo en la rotación azulgrana. Marcelinho Huertas es la brújula blaugrana y cuando encuentra “su norte” su equipo consigue rendir a un nivel muy alto. Estos jugadores están siendo bien acompañados en la pintura por el griego incorporado a última hora para suplir la baja de Jawai y cuyo nombre es casi impronunciable, Mavrokefalidis. Las múltiples posibilidades en las rotaciones y la profundidad de banquillo acabaron con el Gran Canaria.

Del CAI y del Herbalife, poco se puede decir, y sólo viendo hasta dónde han sido capaces de llegar en la competición, sin olvidar que también estuvieron entre los 8 clasificados para la Copa, se puede considerar su temporada como magnífica e histórica. Dos equipos que merecen el reconocimiento unánime de todo el mundo de la canasta.

Ahora se presenta “El Clásico”. Parece que todo el mundo lo estaba esperando, es bueno para el basket, para las audiencias, para los equipos…pero quizás los más puristas de este deporte hubiesen preferido ver algún equipo no “futbolero” en la final.

El Real Madrid llega como favorito al contar con el factor cancha a su favor y con mejores sensaciones que los azulgranas. El Barça llega a su séptima final ACB consecutiva y el Madrid a la segunda. Ahora toca disfrutar de este maravilloso espectáculo y esperar que los dos equipos den lo mejor que tengan dentro… y que gane el mejor. Lo contaremos.