Inicio Polideportivo Ciclismo El jienense Mario Fernández logra la plata en el Campeonato de Andalucía

El jienense Mario Fernández logra la plata en el Campeonato de Andalucía

Compartir

mario cronoEste fin de semana se ha celebrado en Osuna (Sevilla), los Campeonatos de Andalucía para todas las categorías desde, cadetes hasta máster 60 pasando por junior, élite, sub-23, senior y máster-30-40-50, y también para el ciclismo adaptado.

El viernes por la tarde se celebró la contrarreloj, con un trazado de unos 15 kilómetros donde la mayor adversidad fue el fuerte viento que soplaba en todo el trayecto. En categoría de Máster 40, el jienense Mario Fernández consiguió la medalla de plata, logrando un tiempo de 22’06» y quedando tan solo a seis segundos del vencedor de la  prueba, Francisco Serrano. El corredor jienense se ha mostrado muy satisfecho por el segundo puesto conseguido, aunque con cierto sabor agridulce por haber quedado tan cerca del campeón granadino.
Además, en la prueba en línea que se celebró ayer,  también el equipo de Mario fernández (Ciclos Castillo-Manser-FCM) ha conseguido la medalla de plata con el jienense Jesús Moreno, y la medalla de bronce con Ángel Soriano. En el kilómetro 10 se formó una escapada de seis corredores y atrás, al meter todos los equipos corredores en el grupo de cabeza, se alimentó la fuga y Francisco Atero consiguió llegar en solitario. Así que el equipo cordobés en el que militan cuatro corredores jienenses ha sido uno de los grandes triunfadores del Campeonato de Andalucía.