Inicio 1ª División Valverde está al caer

Valverde está al caer

Compartir

valverdeTras confirmar que Marcelo Bielsa no se sentará en el banquillo del Nuevo San Mamés, el Athletic Club de Bilbao se ha puesto manos a la obra para conseguir la contratación de Ernesto Valverde. El técnico extremeño, que ha entrenado al Valencia durante la pasada temporada, está encantado de volver al que fue su equipo como entrenador y, antes, también como futbolista. El Txingurri ya está en Bilbao a la espera de llegar a un acuerdo con quien fuera compañero suyo y ahora presidente del Athletic, Josu Urrutia.

Será la segunda etapa de Ernesto Valverde al frente del Athletic, donde debutó en Primera División y consiguió realizar un juego muy vistoso. Además, en su primera temporada como entrenador, logró clasificar al club vasco para la Copa de la Uefa gracias al 5º puesto logrado en aquella temporada 2003/04. Sin embargo, durante la siguiente campaña, sus desavenencias con el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, le empujaron a renunciar a continuar al frente del equipo. A pesar de ello, durante ese año Valverde metió al equipo en las semifinales de la Copa del Rey pero el Real Betis se impuso en la tanda de penaltis. La decepción fue mayúscula para el Athletic, que en la Liga obtuvo la 9ª posición.

Tras el Athletic, la trayectoria de Valverde siguió en el Espanyol, Olimpiacos (en dos ocasiones), Villarreal y Valencia. Fue en su etapa en el fútbol griego donde Ernesto Valverde consiguió inaugurar su palmarés con tres Super Ligas y dos Copas de Grecia.