Inicio Selección VÍDEO: Del Bosque defiende la ‘obligación’ de jugar con todos

VÍDEO: Del Bosque defiende la ‘obligación’ de jugar con todos

Compartir

delbosque oliEspaña jugará esta madrugada en Nueva York (2:00 am, Cuatro) su segundo partido de preparación para la Copa Confederaciones de Brasil. En esta ocasión, el rival será la República de Irlanda.

En estos últimos días, son muchos los compañeros de la prensa nacional que consideran una pérdida de tiempo el haber jugado contra Haití y ahora frente a Irlanda. Hay quienes piensan que, además de ser partidos sin atractivo para el aficionado español, no son los rivales adecuados para preparar una competición como la Copa Confederaciones. Brasil, por ejemplo, viene de medirse ante Inglaterra y Francia.

Sin embargo, desde que la Selección se proclamara Campeona del Mundo en Sudáfrica, mucho se está hablando sobre este tipo de partidos amistosos en los que La Roja se mide a equipos muy por debajo de su nivel (Puerto Rico, Venezuela, Panamá…). Al no haber nada en juego, España no suele exponer su mejor fútbol y el nivel del adversario tampoco ayuda, así que la prensa critica este tipo de viajes para medirse a selecciones de nivel inferior.

En este sentido, Vicente del Bosque reflexionó en su día ante las cámaras de Palabradefutbol.com sobre este tipo de partidos, mostrándose en total desacuerdo con quienes critican estos viajes. «Tenemos que ser condescendientes con estos países. Nuestro fútbol es ahora mismo campeón del mundo y creo que nosotros estamos un poco obligados a jugar este tipo de partidos y viajar con un humildad a un país de estos, porque son gente que no vive muy de cerca el fútbol pero sienten alegría de que España sea campeona del mundo», declaró el seleccionador.