Inicio 1ª División Manchester City: la apuesta más seria por Isco

Manchester City: la apuesta más seria por Isco

Compartir

efe xiscoEl Real Madrid se retrasa en el tema Isco. Lo quiere el club y lo quiere su entrenador, pero a una velocidad que puede resultar paradójicamente peligrosa, por lenta.

Hace tiempo que Ancelotti autorizó la operación. No puede asegurarle los minutos que le ofrece -cheque en blanco- Manuel Pellegrini pero el Real Madrid sabe que puede hacerlo ya y con la anuencia de su técnico. Las singulares circunstancias de Ancelotti no han ayudado y el Manchester City va directo a vena. Minutos, reconocimiento, respaldo sin fisuras del entrenador y una insistencia clara y casi diaria. Además, dinero. Los responsables de esta operación en Inglaterra, todos, cercan al jugador y a la familia. Lo quieren decididamente. Beguiristaín y Soriano saben que el malagueño es un lujo que tiene amplio margen de mejora y que sería un plus para su técnico. Quieren hacer un equipo y crear un micromundo de jóvenes talentos que hablen  el mismo idioma futbolístico y que crean en la jerarquía de Pellegrini. Mientras, el Real Madrid parece haberse dormido. Ha frenado el ritmo de la operación, quizás, confiando en que el jugador y su entorno prefieran que el joven futbolista recale en el Real Madrid. Puede ser un grave error. Hay una secuencia de hechos consumados que juegan en contra de esa teoría.

El Manchester City  ha colocado 30 millones sobre la mesa y eso está muy cerca de la cláusula que ata al jugador, 35 millones de euros. Por otra parte está la duda de si Isco debe jugar a la ruleta de los minutos en el Real Madrid y arriesgarse, sin entrar en comparaciones, a ser un caso Canales o irse directamente a Inglaterra donde lo esperan con los brazos abiertos y con la firme promesa de darle partidos: “si viene al Madrid y no juega puede desinflarse un grandísimo jugador”, ha comentado un técnico que conoce perfectamente al futbolista. Sería bueno que el Real Madrid pusiera fin a la historia interminable del entrenador y a partir de ahí que se aclare, entre otros, el tema de Isco. El equipo de Florentino Pérez espera y duda,o por lo menos espera, y el entorno de Isco y el propio jugador, sobre todo, dudan. Por lo visto y lo escuchado, si el Real Madrid no derrapa, da la impresión de que está muy cerca del City. Ya falta menos para saberlo.