Inicio Fútbol Provincial A las puertas del cielo

A las puertas del cielo

Compartir

manchaMancha Real 2-1 Cultural

No pudo ser. El Atlético Mancha Real no logró el resultado necesario para descarrilar a la Cultural y Deportiva Leonesa, un histórico de la 2ªB que, sin embargo, estuvo contra las cuerdas mientras pisó suelo manchego. El 2-1 para los jienenses no fue suficiente para remontar el 1-0 de la ida, el valor doble del gol en campo contrario les deja fuera. Tristemente, el Atlético Mancha Real tendrá que conformarse con la certeza de haber sido mejor que su rival en esta eliminatoria, pero la línea que separa al vencedor del vencido es a veces tan fina que sumerge en la más profunda de las tristezas a unos, mientras que los otros vuelven a casa con la felicidad más extrema. No existe consuelo para el que se queda en el camino.

Y es que durante noventa minutos sólo hubo un equipo en el campo. El Atlético Mancha Real controló el partido y dispuso de todas las ocasiones, mereció ese primer gol que llegó nada más comenzar la segunda mitad. El primer período fueron 45 minutos improductivos en los que el conjunto que dirige Fernando Campos sólo pudo corroborar que son más equipo que la Cultural. Ni una sola ocasión de peligro inquietó la portería de Emilio, mientras que los manchegos encerraban a su rival a base de un juego intenso y directo. El ritmo de partido que impuso el Mancha Real asfixió literalmente a la Cultural, por lo que el descanso llegó para éstos como un oasis en medio del desierto.

Tras la reanudación, bastaron tres minutos de partido para que Enma pusiera el merecido 1-0. El campo de La Juventud, abarrotado por unos mil aficionados de la localidad y del resto de la provincia, estalló por los aires cuando el Mancha Real igualaba la eliminatoria. Todo apuntaba a que pronto llegaría el segundo, pero el colegiado albaceteño -que había expulsado a Fernando Campos a los pocos minutos de comenzar el choque por protestar- minó a los jienenses a base de faltas más que dudosas al borde del área. En una de ellas, la Cultural lograba el empate mediante libre directo a falta de un cuarto de hora para el final. La eliminatoria se escapaba a pesar de que el Mancha Real expuso argumentos más que suficientes para ampliar su renta. Necesitaban dos goles más. Pero no pasaron ni cinco minutos cuando Jonathan volvía a adelantar a los jienenses mediante otro libre directo. La esperanza sobrevoló de nuevo el campo de la Juventud, el Mancha Real volcó todo su potencial sobre la portería de su rival pero no fue suficiente.

Tras cinco minutos de descuento -debieron ser más por los cambios y por la lesión que sufrió el colegiado- el sueño se esfumó para un equipo que se dejó el alma en el intento. Los cincuenta aficionados leoneses explotaban de júbilo, mientras que el resto del estadio se rindió ante la nobleza del Atlético Mancha Real. Se escapó la 2ªB pero se alimentó un sentimiento que dará paso a un equipo de leyenda que será recordado durante mucho tiempo.