Inicio Selección Del Bosque no da pistas sobre su once titular en el debut

Del Bosque no da pistas sobre su once titular en el debut

Compartir

seleccion entrenandoEsta noche (24:00h, Telecinco) España debuta en la Copa Confederaciones ante Uruguay en el Arena Pernambuco, un estadio en obras que presenta, no obstante, un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Vicente del Bosque no quiso desvelar ninguna pista sobre el once titular que presentará la selección en su debut, y es que durante el último entrenamiento, el seleccionador mezcló a sus jugadores en el partidillo de manera que no pudieran sacarse conclusiones definitivas. Se mantienen, por tanto, las dudas en la portería y en el ataque de España. Casillas tuvo una vuelta a los terrenos excesivamente tranquila, jugando como titular frente a Haití, sin embargo, el capitán encontró su mejor versión ante Irlanda, donde fue suplente de Victor Valdés pero sacó dos balones decisivos que valieron la victoria de España. Entre tanto, en ataque seguirá abierto el debate de jugar con o sin ‘9’. Villa, Cesc, Torres y Soldado son los aspirantes para salir como hombre más adelantado en el debut.

En los dos partidos de preparación jugados en EE.UU, la selección ha mostrado su fondo de armario con hombres como Mata, Cazorla o Navas, suplentes en La Roja pero estrellas en sus respectivos clubes. En este sentido, Vicente del Bosque ha lamentado que sólo pueda alinear a once futbolistas: «Todos merecen ser titulares. Tengo dudas en la portería, pero igual que en otras posiciones en el campo. Es una duda positiva, en el sentido de que todos merecen jugar. En el caso de los porteros, los tres son muy buenos. La situación se repite en otras zonas del campo».