Inicio NBA Empate en la Final de la NBA

Empate en la Final de la NBA

Compartir

nbagame2_2Así está la serie. Primer partido para San Antonio que recuperó la ventaja de campo. Segundo partido reacción de Miami y paliza en casa dejando las cosas claras. Tercer partido totalmente opuesto, abultada victoria de los Spurs ya en su cancha y sensación de que tienen la llave para frenar a los Heat. Y en el cuarto partido…

Todo estuvo muy disputado, hasta que faltando unos 7 minutos para el final Miami se despegó definitivamente. Fue un partido por rachas, como muy bien dijeron nuestros compañeros de la ESPN americana. Comenzó dominando San Antonio, luego le dio la vuelta Miami, después de nuevo se pusieron por delante los Spurs…pero finalmente no pudo ser para los de Popovic. Y es que después del pobre partido de Wade y Lebron en el tercer asalto de las finales, anoche estuvieron mucho más agresivos…y acertados de cara al aro. Y claro, si estas dos cosas coinciden con estos dos grandes jugadores, pues tienes un problema. De hecho así lo reconoció Lebron al final del partido, quien comentaba que Wade anoche había vuelto a ser el Flash de las finales de 2006 en las que consiguió su primer anillo.

Por parte de San Antonio la verdad es que ayer pareció verse algo de cansancio o de no encontrar el camino en determinados momentos del partido, pero sobre todo en el último cuarto. Aunque realmente a quien más eché de menos fue a Manudo(Manu Ginobili). Es cierto que no está en su mejor momento de forma, ya que las lesiones esta temporada le han lastrado un poco, pero si los Spurs quieren tener opciones, Manu necesita ser algo más regular en los partidos que queden. Cada vez que toca el balón suele ocurrir algo diferente, pero tanto Toni Parker, que está en su línea habitual haciendo canastas y jugadas imposibles y Tim s.XXI Duncan que también está rindiendo a un gran nivel a sus 37 años, necesitan al mejor Manu.

Veremos lo que ocurre en el 5º partido (madrugada del Domingo al Lunes 2:00am San Antonio), pero lo que sí me atrevo a decir es que quien se lleve este pivotal game como dicen los americanos, tendrá muchas opciones de vestir el anillo la temporada que viene. Si es Miami, tendría dos oportunidades posteriores en casa para llevarse el séptimo partido y si es San Antonio, teniendo a Pop en el banquillo y a jugadores con tanta experiencia sería extraño que se les escapase. ¡Así que sigamos disfrutando del espectáculo!