Inicio Fútbol Base Infantiles: El Real Jaén, con un pie en la final de la...

Infantiles: El Real Jaén, con un pie en la final de la Copa Diputación

Compartir

jaenvillacaEl conjunto de Tete Badillo gana al Villacarrillo con una renta de dos tantos. Los porteros del Villacarrillo y la falta de acierto entre los tres palos evitan la goleada.

Zubi

El Real Jaén infantil continúa con paso firme su andadura para conseguir plaza en la final de la Copa Diputación y lo hace tras vencer por dos a cero a la E.D.M Villacarrillo en partido disputado en el  Sebastián Barajas de la capital Jienense.  Con esta victoria en semifinales, los de Tete Badillo ponen un pie como firmes candidatos a jugar la final de Copa a la espera del resultado de vuelta.

El equipo blanco dominó al conjunto villorro en todas la fases del encuentro, si bien los visitantes mostraron todo potencial y fuerza ofensiva jugando al contragolpe. Monólogo en el terreno de juego donde al cuarto de hora el Real Jaén que dirige  Badillo pudo adelantarse en el marcador por mediación de Antoñín, que no materializó un penalti señalado en el área visitante.  La falta de acierto de los delanteros y la excelente labor de los dos porteros del Villacarrillo evitaron la goleada.

El partido discurrió en dos partes, en la primera mitad el Villacarrillo pudo contener las acometidas del Real Jaén y la ocasión mas clara estuvo en la botas de Antoñín. Unas manos del defensa azulillo en el área propician la pena máxima. El guardameta adivina la dirección del esférico y despeja el lanzamiento. El Villacarrillo basó su juego en balones aéreos al área local y tan solo en una ocasión Carlos tuvo que emplearse a fondo para ahuyentar el peligro.

En la segunda mitad, los pupilos de Tete Badillo salieron a por todas y en un saque de esquina Crhistian remata a fondo de al red. La avalancha blanca sobre la portería del Villacarrillo se traduce en ocasiones de gol, Marc Rueda estrella su disparo en el larguero. El delantero, Tomás oriundo de Villanueva del Arzobispo, perdonó a su antiguo equipo en un mano a  mano con el guardameta.  

Un disparo envenenado de Rueda es mal atajado por el portero, atento Bolívar al rechace empuja el esférico consiguiendo el segundo gol para el Real Jaén. A partir de ese momento, el Real Jaén se volcó sobre la portería visitante y la falta de acierto de los delanteros como Alvarito, Merchan, Joaquín o el propio Tomás dejaron escapar al Villacarrillo con una renta más elevada. El Real Jaén suma y sigue en la competición con una nueva victoria y se conjura para el partido de vuelta.