Inicio Polideportivo Baloncesto La élite del baloncesto español presente en el I Torneo Comarca La...

La élite del baloncesto español presente en el I Torneo Comarca La Loma y Las Villas

Compartir

Real Madrid campeon 2El pasado fin de semana el baloncesto provincial y Villacarrillo estuvieron de enhorabuena. Tres de las mejores canteras de España, la del Real Madrid, la del Asefa Estudiantes y la del Mad- Croc Fuenlabrada visitaron el municipio para disputar ante una selección provincial el I Torneo Comarcal de Baloncesto La Loma y Las Villas.

El viernes llegaron hasta la localidad campiñesa la triple expedición madrileña con sus equipos cadete B. En el Ayuntamiento villacarrillense se produjo la recepción y el sorteo con la presencia de autoridades locales, de ADLAS y de la asociación de empresarios tanto de la Comarca de las Villas como de Villacarrillo con la entrega de obsequios para los visitantes.

El sábado por la mañana como aperitivo del torneo, tuvo lugar una competición individual de triples, mates y habilidades que hizo las delicias de los aficionados al básket que se acercaron al pabellón villacarrillense. Por la tarde, el plato fuerte. Primera semifinal entre la selección comarcal y el Real Madrid. Victoria clara para los merengues por 49 -92 con un gran partido de los prometedores Felipe (15 puntos y 15 rebotes) o de Jorge Parra (21 puntos). En la segunda semifinal, el Estudiantes se llevó el gato al agua y superó al Fuenlabrada.

El domingo, en la jornada de cierre, tercer y cuarto puesto y gran final. Primero, victoria clara del Fuenlabrada sobre una selección comarcal que disfrutó enormemente de la experiencia de compartir pista con jugadores con un futuro impresionante. Y justo a continuación, la final que se la adjudicó el Real  Madrid por 48 – 69 apoyado en una gran defensa y en la aportación de Felipe (20 rebotes) o de Ignacio Ballespin (15 puntos, 6 rebotes, 5 robos).

Un evento singular y muy especial para los amantes del deporte de la canasta que deja el listón muy alto en su primera edición.