Inicio Málaga CF Con los pies en la tierra

Con los pies en la tierra

Compartir

malagaLa pasada temporada fue un oasis en la historia de un club humilde. En parte gracias al aporte económico del jeque procedente de tierras desérticas, pero sin olvidar la lucha de un equipo, de un conjunto que firmó una temporada histórica, la cual podría haber sido aún más espectacular si el encuentro en el Signal Iduna Park  de Dortmund hubiese durado tres minutos menos. Pero la magia del fútbol es esa. Un capricho del destino, dos goles que alejaron a una ciudad del sueño de conquistar a toda Europa.

Sin embargo, la vuelta a la realidad, a los pequeños objetivos ha llegado a Málaga de un golpe. El pasado 11 de junio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó  el recurso que presentó el Málaga CF tras la sanción impuesta por el Comité de  Control Financiero de la UEFA. Por lo que la entidad de Martiricos no podrá participar en la Europa League la próxima temporada pese a haber conseguido la plaza en el terreno de juego.

Un año sin competiciones continentales conlleva pensar otros objetivos de cara a la próxima campaña. Una nueva temporada donde los grandes clubes que residen fueran de sus fronteras no visitarán la Costa del Sol. En sus calendarios no figurará Málaga. Tampoco volverá a la Rosaleda Manuel Pellegrini. El ex técnico chileno del Málaga CF lo será ahora del Manchester City, también gestionado por un multimillonario de tierras árabes.

Del equipo blanquiazul también han salido importantes nombres como Joaquín, quien tras dos años, 68 partidos y 10 goles vestirá con los colores del club de la Toscana italiana. La Fiorentina. Otra reciente baja, pero a tierras vecinas, es la de Manuel Iturra. Tras una corta etapa en Málaga, el centrocampista chileno jugará en el Nuevo Los Cármenes del Granada CF. Si a eso se le suma la posible vuelta del central argentino, Martin Demichelis, al River Plate y el más que seguro traspaso del delantero Roque Santa Cruz al Hamburgo SV de la Bundesliga alemana, se entiende que el mercado de verano en Málaga estará más movido que de costumbre.

Francisco Alarcón. “Isco”, la perla del Málaga, la gran promesa de los boquerones. Su futuro futbolístico parece no estar escrito. Y es que el talento del joven malagueño hace que los grandes clubes como Manchester City o Real Madrid se interesen por este excepcional mediapunta de tan solo 21 años.  Aunque el Málaga desea retenerlo…  el poder económico de los grandes  y la decisión del jugador determinarán el futuro de su estrella.

Y este es el panorama con el que se presenta el nuevo entrenador del club malagueño, Bernd Schuster. El técnico alemán, quien al igual que Pellegrini también fue entrenador del Real Madrid, es consciente de que es necesario realizar algunos fichajes para completar el plantel. Sin embargo, sabe que la próxima temporada será diferente a la anterior y que el no participar en Europa supondrá gozar de mayor concentración en las competiciones nacionales. El de Baviera tiene claro que el presupuesto estará más ajustado, por lo que la apuesta por los jóvenes talentos de la cantera supondrá una bombona de oxígeno para formar una plantilla de 22 jugadores que luchen por asegurar la permanencia y, más tarde, aspirar a cualquier objetivo.