Inicio Selección El 10-0 de Maracaná y la magia del fútbol

El 10-0 de Maracaná y la magia del fútbol

Compartir

españa tahitiEspaña goleó a Tahití por 10-0 en su segundo partido de la Copa Confederaciones. La campeona del mundo no tuvo piedad frente a un rival que ocupa el puesto 138 del ranking Fifa y cuya plantilla sólo cuenta con un futbolista profesional. No obstante, el festín de goles poco servirá a un combinado español que, tras destrozar futbolísticamente a Uruguay, parece que no tendrá problemas para deshacerse de Nigeria y dominará su grupo con la autoridad prevista. Torres (4), Villa (3), Silva (2) y Mata, hicieron los goles de La Roja.

Partido para engrosar estadísticas. Ahora, España pasa a ser la selección nacional que cuenta con el récord de goles conseguidos en el mítico estadio de Maracaná, un registro que pertenecía a la propia Brasil (7-0 a Chile en septiembre de 1959). Aunque la selección no impuso el ritmo habitual, fue imposible evitar la sangría. La diferencia era tan grande que durante la primera parte existió un dilema moral: golear o aguantar, pero la defensa adelantada de Tahití invitaba a pasar y servirse. No hubo oposición.

Y es que, como todo el mundo sabe, esta selección de Tahití está integrada por futbolistas amater. Son un grupo de amiguetes que, en cuanto vuelvan a su pequeño país (180.000 habitantes), tendrán que ponerse a colocar tuberías, arreglar coches o guiar a turistas. Sirva como ejemplo la anécdota de Fernando Torres, que en este partido se ha reencontrado con el guía turístico que le recibió en su viaje de recién casado. El España-Tahití será una experiencia que nunca olvidarán. Aficionados al fútbol de un lugar remoto tuvieron la oportunidad de jugar al fútbol con sus ídolos. Cumplieron un sueño. Y es que, cuando la pelota comienza a rodar, todos los seres humanos somos iguales. No existen razas, religiones, ni clases sociales. Es la magia del fútbol.