Inicio Fútbol Provincial Carolinense-Villargordo, final de la Copa Subdelegado

Carolinense-Villargordo, final de la Copa Subdelegado

Compartir

final copaEsta tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en Porcuna la final de la Copa Subdelegado del Gobierno entre el Carolinense y el Villargordo, un partido de fútbol provincial en el que se esperan a unos 2.000 aficionados procedentes de todos los rincones de nuestra geografía.

Juan Antonio Cañas, presidente del Villargordo CF, nunca ha escondido la ilusión que siempre ha puesto en este torneo: «Cada año intentamos reforzar el equipo para intentar hacer un buen papel en la Copa, y por fin este año lo hemos conseguido. Creo que ya hemos triunfado. Ganar el rofeo al Juego Limpio y ser finalistas en la Copa Subdelegado es algo con lo que llevamos soñando mucho tiempo».  Y es que el Villargordo llega a la gran final después de remontar la eliminatoria ante Los Villares. Tras casi cuatro años invicto en su estadio, el conjunto villariego volvió a perder en casa contra todo pronóstico. «Era muy difícil, pero si te digo la verdad, siempre tuve fe en mis jugadores. Sabía que íbamos a remontar», nos contaba Antonio Calet, entrenador que ha guiado al Villargordo hasta la final.

Por otro lado, el Carolinense viene de eliminar a equipos fuertes como Baeza, Navas o Bailén, por lo que, independientemente del resultado final, cerrará una extraordinaria actuación en Copa. Paco Sabiote, entrenador del Carolinense, está muy satisfecho con la temporada de su equipo: «Quién nos lo iba a decir… Ha sido un año muy largo y muy complicado para nosotros, con bajas y remiendos constantes, pero al final lo hemos sacado adelante con mucho esfuerzo». Sobre la final de esta tarde, Paco explica que «no sé si somos favoritos, pero el Villargordo de mi amigo Calet es un equipo muy peligroso. Será un partido muy bonito entre dos equipos de Preferente, algo que tiene mucho mérito puesto que en esta competición estaban los cuatro equipos de Andaluza», sentencia el técnico.