Inicio Fichajes Torredonjimeno baraja varios nombres para su banquillo

Torredonjimeno baraja varios nombres para su banquillo

Compartir

banquillo torredonjimenoLa próxima semana conoceremos el nombre del nuevo entrenador del UDC Torredonjimeno. Tras la marcha de Antonio Pastor «Roger», el banquillo del club toxiriano se ha convertido en uno de los principales reclamos del fútbol provincial. Desde hace semanas, la directiva que preside Manuel Anguita busca sustituto a un técnico que les ha devuelto a la categoría autonómica en cuestión de tres temporadas.

En cuanto saltó la noticia de que Roger no continuaría al frente del primer equipo, son muchos los entrenadores que han sonado para encabezar un nuevo proyecto que tiene como objetivo la Tercera División. Sin embargo, la directiva del UDC Torredonjimeno sólo baraja unos cuantos nombres de entrenadores que respondan al perfil de un técnico joven, con buen gusto en su propuesta futbolística y que pueda, sepa y quiera adaptarse a la filosofía del club.

Manolo Chumilla, que viene sonando desde el final de temporada, podría ser uno de los candidatos que baraja el Torredonjimeno. El ex jugador del Real Jaén logró ascender al Atlético Porcuna a Regional Preferente y consiguió despertar la ilusión por el fútbol en la localidad. Entonces, armó un equipo joven y descarado que se ganó la simpatía de muchos aficionados. Más tarde, entrenó al Real Jaén B, por lo que también cuenta con experiencia en el trato con los jóvenes. Precisamente, será muy importante que el futuro entrenador entienda que el Torredonjimeno es un club de cantera y que, por tanto, tendrá que trabajar con gente muy joven. En este sentido, uno de los mejor colocados podría ser José María Cidoncha, que viene de entrenar en categorías base en la Peña Deportiva Jienense y tiene, también, mucha experiencia en el fútbol profesional.

Sin embargo, en Torredonjimeno gusta mucho Diego Caro, que ha cerrado un curso histórico en Escañuela logrando la permanencia en su primera campaña en Preferente con una plantilla muy joven. El técnico cordobés, de 34 años, ha destacado por su propuesta atractiva y su exquisita educación dentro y fuera de los terrenos de juego, y tras dos años inolvidables con el Escañolense, es muy probable que uno de sus destinos sea el Torredonjimeno. No obstante, tampoco puede descartarse la opción, menos probable, de que el elegido sea un ex jugador del Torredonjimeno como Paco Ortega o Raúl Carrasco. La próxima semana saldremos de dudas.

entrenadores torredonjimeno