Inicio Fútbol Base Casanova ya no dirigirá la Academia del Málaga

Casanova ya no dirigirá la Academia del Málaga

Compartir

casanovaManel Casanova deja de ser el Director de la Academia del Málaga Club de Fútbol. La apuesta fuerte para liderar la cantera del que fuera Director Deportivo, Antonio Fernández, acaba el contrato que le ligaba al conjunto de Martiricos el próximo 30 de junio y no se le va a renovar. La falta de argumentos para ello es la principal causa.

El exitoso ex director de cantera del Espanyol llegó a Málaga a finales de marzo del año 2011 con un proyecto muy ambicioso bajo el brazo cuyo culmen debía haber sido el ascenso de categoría del Atlético Malagueño a Segunda B. Para ello llegó a contar con nada menos que seis millones de euros de presupuesto, dos de ellos dedicados únicamente para el filial, aun así el vital ascenso no se consiguió en ninguna de las dos temporadas donde estuvo al mando.

 Fuertemente cuestionado por la “desmalagueñización” de la cantera, Casanova dejó al primer equipo de la Academia con un mínimo de jugadores nacidos o criados en su cantera. A su vez se realizaron numerosas contrataciones de futbolistas de fuera, especialmente de la cantera españolista, a un elevado coste. Esto y alguna que otra decisión polémica disgustó enormemente a jugadores locales y a parte de la afición.

El fichaje de Josep Clotet como primer entrenador del Malagueño tampoco dio sus frutos. El conjunto malaguista pasó apuros para entrar en playoff de ascenso a Segunda División B para luego caer a las primeras de cambio a manos del Universidad de Oviedo.

Francesc Arnau – portero durante diez temporadas en el primer equipo malaguista – se postula como sustituto para gobernar la Academia. El actual adjunto a la dirección de cantera lleva ya tres temporadas – desde que se retiró – desempeñando la labor de captación de talentos y representación del club en eventos de fútbol base.