Inicio Polideportivo Estrella Cabeza-Candela representa a Andalucía en el cuadro final de Wimbledon

Estrella Cabeza-Candela representa a Andalucía en el cuadro final de Wimbledon

Compartir
starhierba (1)Once años han pasado desde que la Palaciega Estrella Cabeza-Candela jugara el primer torneo de su carrera con tan solo 15 años de edad.
Ha llovido mucho desde aquello,cientos y cientos de viajes por medio mundo, cambios de residencia, de clubes, de entrenadores, todo por alcanzar un sueño, un sueño que muchas veces se truncó por las lesiones o la mala suerte, 10 fases previas de Grand Slam que nunca pudo superar pero tras un magnífico 2012 y 2013, Estrella se ha colado entre las 100 primeras del ranking mundial por primera vez en su carrera, lo que le asegura una plaza en el cuadro final de Wimbledon sin necesidad de jugar otra durísima fase previa. El próximo lunes su sueño se hará realidad si la lluvia lo permite.
En 2002, Estrella jugaba en Sevilla el primer torneo de su carrera, un torneo perteneciente al circuito ITF que ha compaginado con el circuito WTA desde 2006, su primer título en dobles llegaba en 2004 y su primer título en individuales llegó en 2005 en Les Franqueses del Valles. A partir de ese año empezaron a caer títulos, Valladolid, Sabadell, Mallorca, Getxo,Mollerusa y Madrid, todos dentro de nuestras fronteras y pertenecientes al circuito ITF.
Su paso por el circuito WTA ha sido menos exitoso y hubo que esperar al 2011 para que nos dejara buenas actuaciones alcanzando los cuartos de final en Barcelona y Budapest, misma ronda a la que llegó en Acapulco, Bad Gastein y Palermo en 2012.
En Junio de 2013, Estrella está jugando el primer Grand Slam de su carrera y no será un Grand Slam cualquiera, Wimbledon es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Estrella se ha vestido de blanco para jugar sobre la hierba londinense y cumplir así con las exigencias del torneo. Tenis y tradiciones es lo que respirará la única representante andaluza en cada rincón del All England tennis club, los colores verde oscuro y púrpura son los tradicionales de este torneo, es el único torneo donde se exige que la vestimenta tanto para masculino como femenino sea cerca del 100% de color blanco. Las tenistas son siempre nombradas como «Miss» o «Mrs» (señorita o señora) durante el juego (por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones). Los hombres, sólo son nombrados por su apellido, es el torneo de las colas interminables, de etiqueta, de lluvia, de fresas con nata y mucho más.
Si estar ahí no es suficiente premio, el destino a querido depararle una regalo más, su rival en primera ronda será la ex número 1, Caroline Wozniacki, Estrella pasará a ser Miss Cabeza-Candela por un día.