Inicio 1ª División Ancelotti quiere cambiar la imagen del Madrid.

Ancelotti quiere cambiar la imagen del Madrid.

Compartir

efe ancelotti presentacionCarlo Ancelotti ha sido presentado este medio día como nuevo entrenador del Real Madrid. Deseado por Florentino desde hace años, la contratación del técnico italiano fue un secreto a voces que no pudo ser desvelado hasta que su antiguo club, el Paris Saint Germain, presentó a Blanc para el banquillo. Ancelotti, de 54 años, ha firmado por tres temporadas y ha dejado muy claras sus intenciones: «El mejor club del mundo debe ganar y hacer un fútbol espectacular». Zinedine Zidane  será su mano derecha en esta nueva aventura.

«Intentaremos tener el control del juego y jugar un fútbol ofensivo, pues el equipo tiene calidad ofensiva para ello. En el centro del campo tenemos mucho talento y, por tanto, no será difícil organizar un fútbol de ataque», ha dicho Ancelotti, que pretende romper con la idea de equipo contragolpeador que había creado Mourinho, aunque rehuye de comparaciones.

De carácter afable y tranquilo, el entrenador italiano ha esquivado con naturalidad las preguntas sobre posibles fichajes: «hablaremos de ello en los próximos días», y ha dicho sobre Kaka’ que antes de tomar una decisión quiere verle entrenar. Además, sobre la presión que debe de soportar el entrenador del Real Madrid, Ancelotti ha dicho: «No creo que aquí sea una presión superior a otro club. En el trabajo del entrenador está la presión. El problema será gestionar la presión. Ésta es normal. Quiero trabajar con la presión».

Tras ganar en París, Londres y Milán, y con dos Champions League en su palmarés, Carlo Ancelotti llega al Real Madrid con la humildad de un novato: «Es un sueño que se realiza para mí. El Real Madrid representa una grandísima historia y una gran tradición. Amo el fútbol y por eso el Madrid es un sueño. Y este sueño se realiza».