Inicio Fútbol Provincial El Úbeda Viva renuncia a la Primera Andaluza

El Úbeda Viva renuncia a la Primera Andaluza

Compartir

ubeda vivaLa directiva del Úbeda Viva ha difundido esta mañana una nota de prensa en la que comunica la renuncia a su plaza en la Primera Andaluza. Tras cuatro temporadas consecutivas militando en la categoría autonómica, el club ubetense ha decidido poner punto y final a su andadura y a partir del próximo mes de septiembre volverá a la Regional Preferente.

Al parecer, la renuncia del Atletico Porcuna y el ascenso de Los Villares a Tercera División, han dado el empujón definitivo que necesitaba la directiva para tomar esta decisión. Es evidente que algo no funciona cuando, por ejemplo, la pasada campaña el grupo III de Primera Andaluza estuvo configurado por cuatro equipos de Jaén y trece de Málaga. Ahora, después de los últimos acontecimientos, la Primera Andaluza sólo contará con tres equipos de Jaén (Torredonjimeno, Real Jaén B  y Navas) y quince de Málaga (si es que mantienen el formato de liga con dieciocho equipos). Por tanto, no se descarta que en los próximos días conozcamos también la renuncia del CD Navas, un club humilde que sí se había decidido a explorar la Andaluza pero, ante este panorama, es probable que tome la decisión responsable de abandonar.

El motivo está claro: la Primera Andaluza es inviable para la economía de los equipos de Jaén. Hace unos meses, el presidente de un club jienense que militaba en esta categoría explicaba que cada viaje a tierras malagueñas sale por unos mil euros. Evidentemente, si la liga tiene dieciocho equipos, no es lo mismo hacer quince viajes que hacer nueve, de manera que la Primera Andaluza se ha convertido en una trampa mortal los clubes jienenses.