Inicio Fútbol Base El Úbeda Viva campeón infantil en los penaltis

El Úbeda Viva campeón infantil en los penaltis

Compartir

ubedaÚbeda Viva 0 (4) – 0 (3) Villacarrillo CF

De manera un tanto sorprendente y rocambolesca, el Villacarrillo CF infantil se encontró en la final de la Copa Diputación de la categoría. El conjunto villacarrillense fue eliminado por el Real Jaén en las semifinales y parecía decir adiós a la competición. Pero el Real Jaén está disputando la Villarreal Cup desde el pasado martes en la localidad castellonense y no consiguió que la Federación Jiennense aplazara la final al domingo. Por tanto, el ente federativo ante la incomparecencia del Real Jaén decidió repescar al Villacarrillo para enfrentarse al Úbeda, clasificado tras superar al Jódar.

El conjunto ubetense entrenado por Isidoro se ha llevado la victoria en un igualado y tosco encuentro que se ha resulto en la tanda de penaltis tras el empate a cero con el que se llegó al final del encuentro. Durante los 80 minutos de juego, ambos equipos intentaron sin éxito crear ocasiones de gol. La primera parte fue de respeto aunque el Villacarrillo tuvo algo más de peligro en ataque. En la segunda, el Úbeda mejoró y pudo marcar en varias oportunidades pero unas el portero villacarrillense y el poste y en otras el desacierto impidieron el gol.

La ausencia de tantos propició el camino al punto fatídico. A Javi, portero titular villacarrillense, pero que también juega de delantero, el árbitro no le dejó ocupar la portería. Fue Pepe el encargado de parar y empezó bien parando el primero. Después, el Villacarrillo mandó dos lanzamientos a la madera, uno al palo y otro al larguero, mientras que el Úbeda no falló. Victoria y fiesta ubetense para compensar la derrota benjamín.