Inicio Fútbol Base Infantiles: Real Jaén, campeón de la Copa Diputación de Fútbol Sala

Infantiles: Real Jaén, campeón de la Copa Diputación de Fútbol Sala

Compartir

jaen salaEl Real Jaén Infantil se proclamó campeón de la Copa Diputación en la modalidad de Fútbol Sala y lo hizo tras ganar por seis goles a uno al  Piloto C.D en la final disputada en el Pabellón Municipal  de Mancha Real.  El equipo dirigido por Tete Badillo acudió a la final mermado de efectivos por numerosas lesiones. Sin embargo, la máquina blanca no dio opción a su rival al que ganaba por un parcial de tres goles al descanso y sentenciaba con la media docena al final del partido.

De salida Tete e Ismael contaron con Carlos, Alberto, Antoñin, Francis y Jairo, juego de posesión y desborde a la contra, toda  una lección de buen juego que daría sus frutos a los pocos minutos. En una jugada ensayada, Francis le pone la bola a Antoñín para que de vaselina y desde fuera del área consiga el primer gol para el Real Jaén.  Mas tarde, Alberto de suma al ataque y su pase es rematado por bajo por Antoñin consiguiendo el segundo tanto.

Badillo introduce las rotaciones con Tomás, Rueda, Javi López, Juan, José Carlos y Jaime Tenorio. La rapidez del juego desplegado por el Real Jaén hicieron mella y desgaste en el Piloto C.D, que apenas inquietó la portería defendida por Carlos. El cancerbero linarense se hizo con las pocas ocasiones de peligro. Antes del descanso, otra jugada esta vez pase en largo de Francis para que Jairo se cuele entre el defensa y el portero y sin dejar caer el esférico lo introduzca en la portería.

A vuelta de vestuarios, es Manu Tejero quien ocupa el marco del Real Jaén y los mismos protagonistas del comienzo hacen  una bonita triangulación que acaba con Jairo empujando el balón a la red. Creando superioridad en ataque el Real Jaén no daba opciones al Piloto a salir de su área con garantías. Balones en largo atajados por Manu o llegadas sin resolución de cara a portería eran el bagaje del Piloto C.D en la segunda mitad.

El acoso y derribo era constante por parte del Real Jaén y motivan que Marc Rueda estrelle su disparo en el poste, a Francis se le anula un gol por falta al guardameta. Pero va a ser Javi López quien reciba un servicio medido de Tomás para poner el quinto en el marcador. El Piloto C.D  tendría su gol del honor de penalti, el colegiado señaló acertadamente unas manos involuntarias  en el área jienense.

Sin descanso el Real Jaén volvió al ataque y el gol del Piloto C.D se convirtió en un mero espejismo, Jaime Tenorio se suma a la ofensiva blanca y de disparo raso ajustado al palo logra batir al guardameta. Con el seis a uno en el marcador acabó la final de la Copa Diputación de Futbol  Sala. En la entrega de trofeos los jugadores del Piloto visiblemente apenados por haber errado la final disputada, los jugadores del Real Jaén recogieron sus trofeos con elegante  gesto deportivo pese a solo haber disputado, una de los dos finales de Copa Diputación de Jaén de la que eran legítimos finalistas.