Inicio Fútbol Provincial Carta de Antonio Collado, capitán del CD Navas: ‘Ilusiones rotas’

Carta de Antonio Collado, capitán del CD Navas: ‘Ilusiones rotas’

Compartir

ascenso navasA continuación reproducimos una carta que nos ha remitido el capitán del CD Navas, Antonio Collado, escrita desde dolor que les ha causado la renuncia a la Primera Andaluza. Antonio propone rebelión en masa…

Ilusiones rotas.

Recuerdo que de pequeños nuestra única preocupación era no olvidar el balón cuando nos subíamos para el colegio, para ir dándonos pases con nuestros amigos la calle arriba, pedirle partido a los de sexto que nunca eran capaces de ganarnos y cuando terminara el colegio volver a bajar la calle abajo pasándonos el balón. Por la tarde, jugar al balón seguía siendo nuestra única preocupación. Y de nuestras ilusiones ¿¡Qué!?, ¿Cuáles eran nuestras ilusiones?. Las mismas que hoy día, ser futbolista. A cualquier niño que nos preguntaran qué queríamos ser de mayores, respondíamos: futbolistas.

Pues bien, hoy que lo somos, a nivel aficionado, resulta que no podemos aspirar a más, a pesar de habértelo ganado en el campo, a pesar de quedar campeón o subcampeón  a nivel provincial, en un club modesto, como es el nuestro ( C.D. Navas), y toda esa ilusión que tienen tus compañeros, tu entrenador, tu directiva, tu familia, las categorías inferiores y tu afición, se ve truncada y por los suelos por una mala gestión deportiva en su día.

 Es así, no depende de nosotros, depende de una federación que al hacer los grupos en Categoría 1ª Andaluza, no tuvo en cuenta que Málaga se encuentra a 300 kms. de Jaén, que cada desplazamiento para disputar un partido de Liga costaría sangre, sudor y lágrimas de un grupo de personas que luchan por que el futbol de su localidad esté lo más alto posible, para que esos jugadores que un día tuvieron la ilusión de ser futbolistas puedan cumplirlo y verse cada vez más cerca de ese sueño. Pero, no depende de nosotros. ¿O sí?

Quizás la solución a este problema no se encuentre donde buscamos, sino que lo tengamos nosotros mismos y no hayamos luchado antes por ella. Quizás la solución la tengan cada uno de los equipos que participan en Competición Federada, y todos al mismo tiempo. Quizás lo único que haga falta sea luchar por lo que queremos, por esa igualdad de condiciones de la que no goza la provincia de Jaén en 1ª Andaluza, y quizás, sólo quizás, todos los equipos implicados tengamos la solución.

Pues sí, las ilusiones por jugar en Andaluza de cada una de las personas que componen el C.D. Navas están rotas, rotas y sin arreglo porque dicha categoría se encuentra hoy día fuera de nuestro alcance económico, porque en lo deportivo, ahí están los resultados. Ojalá nuestro caso sirva de ejemplo para que los demás clubes despierten y no se hagan ilusiones, porque o cambiamos esta situación o no tendrán sentido.