Inicio Fútbol Provincial El CD Navas también renuncia a la Primera Andaluza

El CD Navas también renuncia a la Primera Andaluza

Compartir

navasAunque todavía no es oficial, podemos confirmar que el CD Navas seguirá los pasos del Úbeda Viva y también renunciará a jugar en Primera Andaluza la próxima temporada. La decisión adoptada por la directiva se hará pública en los próximos días y podría dejar herida de muerte a una categoría creada hace solo nueve años.

La razón es puramente económica. Tras los abandonos de Úbeda Viva y Porcuna, a los directivos del Navas empezaron a fallarle las cuentas. Si una liga de 18 equipos va a estar integrada por 15 clubes malagueños y sólo 3 jienenses, significa que el gasto en desplazamientos  para los clubes de nuestra provincia se dispara hasta límites insospechados. Y es que, como ya hemos contado en otras ocasiones, un viaje a tierras malagueñas -con todo lo que ello supone- asciende a unos mil euros. Es decir, sólo en viajes el Navas tenía que preparar aproximadamente 15.000 euros, cantidad a la que se suman arbitrajes, sanciones, mutualidades, lavandería, material deportivo… En definitiva, todo lo que acarrea mantener un club humilde.

Así las cosas, la Primera Andaluza contará la próxima temporada con tan sólo dos clubes de la provincia de Jaén: UDC Torredonjimeno y Real Jaén B. El viernes 12 de julio se celebrará una Asamblea en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la que se tratará, entre otros asuntos, el grave problema de este Grupo III de la categoría autonómica.

En cualquier caso, el CD Navas ha preferido no arriesgarse y la próxima temporada volverá a jugar en Regional Preferente. Sin embargo, Alfonso López Simarro ya ha confirmado que no seguirá entrenando al Navas y queda libre. Tras lograr un ascenso histórico en una campaña irrepetible para el club, el técnico linarense entiende que su tiempo al frente del equipo ha terminado y prefiere encontrar nuevos retos.

«He decidido no continuar con ellos en Preferente porque pienso que no tendría sentido entrenar a unos jugadores sin una motivación coherente, sin buscar una meta, una superación. La pasada temporada lo conseguimos pero al final no ha servido de nada», ha explicado Simarro.