Inicio Polideportivo Éxito rotundo en el XIII Campeonato de tenis de Villargordo

Éxito rotundo en el XIII Campeonato de tenis de Villargordo

Compartir

tenis villargordoComo es tradicional en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club Tenis Villargordo ha organizado el XIII Campeonato de Tenis que da nombre a la misma. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga, desarrollándose durante los mes de abril, mayo y junio, haciendo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría.

Ha de destacarse el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 65 tenistas masculinos (45 individuales y 20 en dobles), en su mayoría locales, aunque también se ha contado con representación de otras poblaciones limítrofes. Se han disputado un total de 121 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis. Este año,  han competido las categorías de veteranos +35 años, senior, cadete, infantil, alevín (masculino y femenino), además de dobles senior e infantil. A parte de estas categorías, se organizó por primera vez una concentración de los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años (jugadores no federados), inscribiéndose un total de 35.

Una vez finalizados los diferentes partidos de la fase de liga, empezaron a disputarse las diversas finales. En la categoría reina, la senior, la final la disputaron los tenistas locales Andrés Martos Cañas (Cabeza serie nº 2) y Antonio Jesús Jiménez Jiménez (cabeza serie nº 3), consiguiéndolo ambos tras vencer en sus respectivas semifinales a José Gálvez López (cabeza serie nº 4) por el tanteo de 6/3 – 7/6, y a José Mª. Mateos Fernández (cabeza serie nº 1), siendo ésta por tanto la sorpresa, por 6/4 – 3/6 – 6/4, respectivamente.   En la final, Andrés Martos, tras un partido más fácil de lo esperado, logró imponerse a Antonio J. Jiménez por el tanteo de 6/1 – 6/4. Con este resultado se adjudicó el campeonato en poco más de 1 h. 30´. Si a este triunfo le añadimos que también fue campeón en dobles, sin lugar a dudas ha sido el jugador más importante del campeonato.

tenis villargordo2También queremos destacar el desarrollo del campeonato en nuestras categorías inferiores, que nos aseguran un porvenir prometedor para el tenis local. El resto de finales en las diferentes categorías restantes, quedaron de la siguiente forma:

  • CATEGORÍA SÉNIOR-DOBLES: Celebrada el día 25 de mayo, donde la pareja formada por José Mª. Mateos/Andrés Martos se impuso a Fernando Jiménez/Antonio J. Jiménez, por un tanteo de 6/2 – 6/4.
  • CATEGORÍA INFANTIL-DOBLES: Celebrada el día 25 de mayo, donde la pareja formada por José Rus/Pedro Moreno se impuso a Juan A. Bergillos/Neyzan Checa, por un claro doble de 6/1.
  • CATEGORÍA VETERANOS + 35: Celebrada el día 28 de mayo, donde José Gálvez López se impuso a José A. Muñoz González, por el tanteo de 6/2 – 7/6.
  • CATEGORÍA CADETE: Celebrada el día 25 de mayo, donde Francisco Cañas Bergillos venció con claridad a  José A. Robles Bergillos por un doble 6/1 – 6/1.
  • CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO MIXTO: Esta categoría debido a la larga enfermedad de la finalista, tuvo que celebrarse el día 26 de junio, donde sorprendentemente se proclamó campeona María García Moreno tras vender en un disputado partido a Francisco M. Bergillos Castillo, por el tanteo de 6/3 – 2/6 – 7/6.
  • CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO MIXTO: A igual que en el caso anterior, al ser María una de las finalistas, la final se celebró el día 24 de junio, donde Neyzan Checa Agudo se impuso a María García Moreno por 6/4 – 7/5 – 7/6.

Como hemos indicado anteriormente, por primera vez se ha realizado una Concentración destinada a los más pequeños, desarrollándose a lo largo del día 16 de junio, donde en un ambiente festivo se hicieron varios juegos de tenis y mini partidos, que hizo la delicia de los niños y niñas que participaron, teniendo esta actividad una duración de 3 horas, y que visto el resultado estamos seguros se realizará en años sucesivos y en otros campeonatos.

El acto finalizó con la entrega por el Concejal de Urbanismo de Villatorres, en representación del Alcalde, y Antonio Moreno García, Presidente del Club, de los premios consistentes en trofeos y material deportivo a los ganadores de las diversas categorías, así como un regalo al resto de participantes. Por ambos se destacó la el auge y la progresión que el tenis tiene en Villargordo. La final senior contó con una importante presencia de público.

El presupuesto total del campeonato ha ascendido a la cantidad de 810,00 €, sufragado en parte por la Fundación Cajal Rural de Jaén, el Área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial, el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por diversas empresas y por el propio Club.