Inicio 1ª División Ghubn: “El futuro va a ser mucho más importante que el pasado....

Ghubn: “El futuro va a ser mucho más importante que el pasado. Se van a divertir”

Compartir

GhubnEl vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, compareció ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para explicar, entre otros puntos, el cambio de estrategia sufrido durante los últimos tiempos en el club. Con su gesto amable habitual, Ghubn, se mostró receptivo hacia todas las preguntas lanzadas en la sala de prensa de la Rosaleda. Destacó que el club no iba a ser vendido y que el proyecto continuaba de manera diferente siguiendo las pautas necesarias para equilibrar los balances económicos del club.

También tuvo tiempo el jordano para hablar de Tebas, Platini, Casanova y de otros temas de actualidad y futuro que son desglosados a continuación.

Cambio de filosofía: «Cuando decidimos invertir en el club estábamos convencidos de construir un gran club. Este era el plan. Las cosas cambian, hay una serie de leyes, normas, la competencia… Queremos seguir con ese proyecto, pero adaptándonos a las normativas. Por eso cambiamos de posición. Ha sido duro, pero ahora realmente nos sentimos cómodos con esa situación. Cambiar la filosofía del club no se puede hacer en un día. Hay normas de la Federación, de la UEFA… Y si dije que no iban a ocurrir retrasos económicos es que gradualmente ha ido cambiando esto. Ahora hay una filosofía y antes había otra. Lo importante es crear una estructura más fuerte de club y estoy seguro de que eso lo podemos hacer. Hay que olvidarse de lo que ha sido el Málaga anterior. Estamos en una buena posición y pelearemos por estar en esas posiciones. Decían que el Málaga no iba a sobrevivir y llegamos a cuartos de final de la Champions League. Esperad, lo veremos en los próximos años. Nos sentimos seguros»

Ausencia: «Hace más de un año estaba aquí. Siempre intento centrarme en esto. No creo que el club sea hablar de mí o de alguien en concreto. La gente que está trabajando en las oficinas lo está haciendo mejor que yo, especialmente en los momentos más duros. Hicieron una gestión perfecta, les doy la enhorabuena. La razón por la que no vine, porque también tengo motivos personales, es porque había mucha gente intentando atacar al club en estos momentos y no sé qué hubiera hecho, así que decidí apartarme de la situación porque si no tal vez hubiera estado ahora mismo en la cárcel».

Futuro del club: «El futuro va a ser mucho más importante que el pasado previo del club, en el ámbito deportivo y económico. La inversión que hemos hecho del club, no sólo financiera, de sistema, estructura, cómo elegir a las personas adecuadas… Intentaremos mantener buenas posiciones en la tabla, pero de una forma diferente porque hay que adaptarse a una serie de normas. Y no queremos ser esas personas que vienen de fuera que están perjudicando a la Liga y queremos que del mismo modo sea una competición equitativa… Las leyes van cambiando. Les podemos prometer que se van a divertir».

Ventas: «No, no somos un equipo de caridad. Hay situaciones que a veces hacen que las cosas vayan fuera de tu control. Y tienes que tomar lo positivo, lo negativo y evaluarlo. Hay jugadores que hemos vendido mejor y otros peor. La pregunta es por qué lo vendimos. Y la respuesta es porque tenemos una estrategia y tenemos unas normas y tenemos que intentar mantener nuestra posición de acuerdo a unas reglas para hacer un gran equipo que intente conseguir los resultados de cualquier otro club. Nuestros ingresos comparados con nuestros gastos no nos permiten hacerlo todo en un año. Hemos tenido que rebajar los gastos hasta conseguir un buen balance. Pero eso no quiere decir que esa sea la identidad de nuestro club. Y ahora estamos bien».

La venta de Toulalan e Isco: «Hay un principio de acuerdo, no se ha confirmado todavía. Y si el jugador quiere volver a Francia no tenemos ningún problema. Todos los jugadores son importantes para el club y Toulalan me gusta mucho, pero, hablo en general, lo que sea bueno para el club lo vamos a hacer. No es una cuestión de un jugador en concreto. En cualquier caso, hay muchas otras cosas que también deberían estar bajo control y estamos haciendo muchas cosas más que lo deportivo, económicamente hablando».

«La venta de Isco ha sido una decisión muy dura para nosotros, pero lo hicimos porque no teníamos más opciones, pero el futuro va a ser mejor. Tenemos que adaptarnos, queramos o no. Lo que no tenemos que hacer es llorar y sentarnos, intentar mantener el equipo, hacer el equipo de Málaga mucho más fuerte, con una buena estrategia para intentar alcanzar esos objetivos».

Instituciones y economía del club: «Estamos apostando por esa lealtad con Ayuntamiento y Junta, porque estoy convencido de que ellos quieren apoyarnos. Espero que se solucione todo lo antes posible, hay que esperar. Vamos en el sentido correcto y ahora cuando empecemos la temporada».

«Trabajamos en que los ingresos y los gastos sean los mismos. Dar una cifra ahora podría ser que mañana no fuese correcta. Me entero muchas veces de los números del club a través de vosotros».

UEFA: «Voy a ser honesto. Es muy extraño lo ocurrido con la UEFA, algunas veces, en nuestros países, en la historia anterior, en las bodas disparaban al aire para celebrarlo. Y realmente dicen que cuando disparas al aire la bala hace daño y a veces tenemos problemas en las bodas porque alguien fallecía. UEFA ha disparado y le ha caído la bala al Málaga, es el único club elegido específicamente para utilizarlo como ejemplo».

«Me extraña que Platini siga hablando de esto. Debería aplicarlo en su oficina. Porque creo que no tiene la información y los detalles de todos los clubes. Lo único que puedo decir es que hemos tenido una eliminación injusta e ilegal y él solo ha querido enseñar su fuerza con el Málaga».

Sanción de la UEFA: «El sistema de UEFA tiene dos reportes de análisis, en junio y en septiembre, y ellos tienen que analizarte durante toda la temporada para saber si estás correcto o no. Platini hablaba de junio, sabiendo que en septiembre estábamos perfectos. Así que si nos quieres sancionar, por qué no en agosto, por qué no esperaste hasta el final. Hay muchísimas razones. Si tú analizas en septiembre y compruebas que estoy bien, ¿por qué me quieres sancionar por algo hecho anteriormente, por qué incluso ellos siguen hablando de este asunto? nosotros también lo haremos y veremos qué hay escrito en las leyes de la UEFA. Queremos tener una buena relación con ellos.  Pero no nos gusta ser el club al que han puesto como ejemplo. Y si mi mensaje no es claro, vamos a mandarle a UEFA una explicación analizando y explicando por qué es injusto y creo que no somos nosotros los que tenemos que sentirnos culpables».

Venta de Cazorla tras afirmación de que no se traspasaría el año pasado: «¿Hay otros grandes clubes que desconocían las normas? ¿Y por qué ellos compraron en esa temporada? Esas normas existen y todo el mundo ha actuado normal, como si no existieran. Ahora tenemos que mantenernos en ese punto. Por eso ahora hay clubes en España que no pueden comprar jugadores».

Javier Tebas: «Y también me gustaría mandarle un mensaje al Sr. Tebas, que es muy profesional y le muestro todo mi apoyo y espero que consiga el objetivo que está intentando lograr en el plazo que tiene previsto actuar en los próximos años. Pero si al final se intenta conseguir ese objetivo a través de la Liga y si se consigue lo que se pretende, sin duda será la persona más importante en la historia de la Liga y los clubes le tienen que dar su máximo apoyo porque en sus ideas está implementar un sistema perfecto para la Liga».

Sobre posible venta del club: «Nunca venderemos el club. Estamos aquí. Hemos invertido 150 millones de euros y este club tiene valor sentimental para nosotros, aunque muchas personas intenten hacernos daño».

Adquisición de la Rosaleda: «El estadio. ¿La pregunta es si nos gustaría comprar el estadio? Nos encantaría comprar el estadio».

Fichaje del Director Técnico: «Nos gustaría contratar a la mejor opción para la dirección deportiva del Málaga, por eso nos hemos retrasado. Queremos elegir a la persona correcta».

Ausencia en el partido de Dortmund: «¿Por qué no fuimos al partido contra el Borussia Dortmund? En una temporada tan dura, hubo buenos y malos momentos. Preferimos no utilizar los buenos momentos, sino estar en ambos. Nuestro objetivo no es venir a disfrutar de partidos, para venir a verlos y marcharnos».

«Por cierto, me gustaría preguntarle a Platini qué pasó con el árbitro en aquel partido, por qué no le sancionaron. No es que perdimos el partido: si pasábamos teníamos un premio económico. Necesitamos una explicación».

Patrocinios y vías de financiación: «Hay muchos temas que estamos todavía trabajando. Estamos intentando hacerlo de acuerdo a esas normas, de la manera correcta».

Manel Casanova: «Nos gustaría que el señor Casanova continuase en el club. Nos vamos a centrar de forma muy especial en la Academia».

Prensa: «No es solo la de Málaga. A veces hace daño a la Liga. Siempre tiene que haber una libertad, pero a veces esa libertad afecta a los objetivos que puede tener ese país. Sólo se habla del caso del Málaga, pero ahora tenemos una muy buena protección, ahora nos divertimos muchísimo, pero vamos a pelear contra todo esto, incluso aunque contratemos detectives privados. No deja de ser una guerra».

«Durante el año, vi que mucha gente ataca al club tratando de demostrar que son muy profesionales, que no saben lo que es el mundo del deporte. Podemos darle cursos aquí. No quiero dar nombres, pero sobre todo los que dan cursos de economía… no recuerdo su nombre pero tiene un apodo. Debemos cuidar nuestro trabajo y centrarnos en él, si no sabes de economía o de gestión de clubs, daremos también esa clase de cursos, también para pájaros».