Inicio Portada Real Jaén: renovaciones y bajas

Real Jaén: renovaciones y bajas

254
0
Compartir

la victoriaNo han tardado en llegar a un acuerdo entrenador y director deportivo. Tanto José Aybar como Manolo Herrero volverán a liderar el proyecto deportivo del Real Jaén la próxima temporada. Una vez alcanzado este acuerdo, sobre la mesa comenzarán a pasar nombres de futbolistas. Unos seguirán, a otros se les dará la baja y después llegará el turno de las incorporaciones.

“Tenemos muchas limitaciones en el plano económico, de hecho, seremos el club con menos presupuesto de toda la Segunda División. Pero aún así, creo que tendremos nuestras opciones de conseguir la permanencia”, ha explicado Manolo Herrero. En este sentido, el entrenador del Real Jaén nos ha confirmado la continuidad de muchos de sus futbolistas: “Nos vamos a quedar con la mayor parte de la gente que ha tenido minutos esta temporada”.

Por tanto, el Real Jaén tiene pensado renovar a la columna vertebral que ha conseguido el ascenso, es decir, Herrero cuenta con futbolistas como Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Servando, Nino, Dani Torres, Juanma Espinosa, Óscar Quesada, Santi Villa, Israel Jerez, Fran Machado, Mario Martos y Diego Cascón. No obstante, “ahora sólo falta que ellos alcancen un acuerdo con el club”, ha dicho el técnico.

En el aire quedarán otros. Aunque desde el club todavía no dan ningún nombre, todo apunta a que no se contará con futbolistas como Álvaro Lozano, Pedro Bolaños, Vidal, Elady o Migue Montes. Sin embargo, parece que sí seguirá Adri, que tiene contrato en vigor pese a que no ha sido un habitual en las alineaciones.

En cualquier caso, será José Aybar quien comunique a los futbolistas las decisiones, algo que para Manolo Herrero supone una situación muy incómoda: “Le tengo casi más aprecio a los que no han jugado o han jugado muy poco, porque nunca han puesto una mala cara y siempre han sumado. Será difícil dar las bajas”, asegura Herrero.

Y habrá trato especial para los casos de Pedrito Vallejos y Alberto Cobo, que se han perdido la temporada por culpa de una lesión de larga duración. Sobre ellos, José Aybar ha aclarado que el club tratará el asunto con “especial sensibilidad. Habrá que buscar soluciones para que nadie salga perjudicado”.