Inicio Entrevistas Munuera Montero: «mientras buscas lo que quieres hay que disfrutar de lo...

Munuera Montero: «mientras buscas lo que quieres hay que disfrutar de lo que tienes»

Compartir

munueraEl colegiado jienense, José Luis Munuera Montero, arbitrará la próxima temporada en la Liga Adelante. A sus 30 años, Munuera Montero cumple uno de los sueños que le motivaron a comenzar en el mundo del arbitraje allá por 1998, cuando apenas era todavía un niño.

Adscrito al colegio cordobés por motivos de trabajo, José Luis alcanza la Segunda División después de tres temporadas en 2ªB en las que sus buenas actuaciones le han ido situando en el grupo de candidatos para el ascenso. Ahora, el próximo reto será consolidarse como árbitro referente en la Liga Adelante e intentar llegar a la élite algún día.

Palabra de Fútbol ha podido charlar con Munuera Montero, que se ha mostrado muy amable, feliz y deseoso de comenzar esta nueva etapa de su vida.

¿Has cumplido un sueño?
Miras hacia atrás y rememoras todos estos años pasados de trabajo, esfuerzo y dedicación, al lograr este objetivo, no cabe duda de que he alcanzado un sueño y estoy profundamente feliz. Siempre tuve claro que mientras buscas lo que quieres hay que disfrutar de lo que tienes, y yo he disfrutado en cada una de las categorías por las que he pasado.

¿Cuándo empiezas a preparar la próxima temporada?
El partido de play off en Albacete fue hace escasamente un mes y las pruebas físicas tanto en 2b como en Segunda con a finales de julio, por lo que llevo ya preparando la temporada unas semanas y no he tenido mucho tiempo para el descanso.

¿Será muy diferente tu preparación con respecto a la temporada pasada?
El árbitro debe de tener un hábito de entrenamiento, independientemente de la categoría, en estos últimos años venimos trabajando bien la preparación, por lo que no habrá muchos cambios con respecto a la pasada temporada.

munuera2¿Qué es lo que más ilusión te hace de esta nueva etapa?
Ser partícipe y entrar a formar parte de esta liga profesional, en la cual estoy convencido de que vamos hacer todo lo que podamos para realizar un buen trabajo.

¿Quién fue la primera persona de la que te acordaste al conocer la noticia de tu ascenso?
En mi mujer, y por supuesto en mi familia y amigos, especialmente en mi Delegado Ernesto Crespo, así como en todos aquellos que me han apoyado y han mostrado siempre su confianza. Es muy bonito poder compartir este momento con las personas que te rodean y las cuales te han ayudado en esta trayectoria, tanto en los malos como en los buenos momentos.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a lo largo de todos estos años?
Nunca dejes de perseguir tu sueño, lucha hasta el último minuto para conseguir lo que deseas, trabaja duro y sobre todo disfruta con lo que haces, todo esto se verá reflejado en el terreno de juego.

En tu opinión, ¿Qué características debe tener un buen árbitro?
Desde mi punto de vista, tener verdadera pasión por el fútbol, saber interpretar adecuadamente las Reglas del Juego, y sobre todo tener una seguridad imperturbable y una justificada confianza en sí mismo.

¿Qué le dirías a los chavales que ahora empiezan?
Les diría que no busquen sólo el éxito, sino que busquen la felicidad, ya que con la felicidad encontrarán el éxito, aquélla está en el camino y no en la meta. Es algo que me repito constantemente y que lo aplico en todos los aspectos de la vida.

munuera3