Inicio NBA Balance del curso 2012/13

Balance del curso 2012/13

Compartir

lebron chicagoHace un par de semanas todo terminó con la consecución del anillo por parte de los Miami Heat, pero todo eso ha sido después de una larga temporada en la que han ocurrido, como cada año, multitud de cosas interesantes:

Decepciones: 

– Sin duda alguna LA Lakers. Viendo los traspasos y los nombres que tenían se les esperaba luchando al menos por el título de Conferencia. Pero ha quedado demostrado que sin una acertada dirección de entrenador y sin jugar en equipo, es difícil llegar lejos en la NBA. Aunque el otro gran problema que han tenido ha sido la falta de actitud. Sólo había que ver las transiciones defensivas del equipo cada partido…un desastre. Veremos quién se mantiene la temporada que viene y quién no. En mi opinión, a nuestro Pau no le vendría nada mal un cambio de aires…o de entrenador.

– No sólo un equipo en Los Ángeles ha decepcionado: LA Clippers. Después de un inicio de temporada que impresionó, fueron yendo a menos hasta que acabaron siendo barridos en primera ronda de Playoffs por los Grizzlies. De nuevo la falta de un gran entrenador fue un lastre demasiado grande como para luchar. Veremos la temporada que viene con la llegada de Doc Rivers. Si le hacen caso, pueden ser muy peligrosos.

Brooklyn Nets: Gastar millones y millones de dólares en formar un equipo de estrellas, para ser eliminados por un EQUIPO con mayúsculas como Chicago Bulls, pero que no contaban con Rose entre otros, sin duda es una decepción…PJ Carlésimo(entrenador de los Nets) fue destituído tras la eliminación.

Sorpresas:

Chicago Bulls: Seguimos con los Bulls. Se esperaba a Rose para el final de temporada. Finalmente no llegó. Decisión acertada en mi opinión, ya que es un jugador muy joven y con muchísma proyección (ya fue MVP hace dos temporadas) y las lesiones de rodilla son muy serias. Bien pues sin él, y con varios jugadores del quinteto titular lesionados a lo largo de la temporada, han hecho vibrar a los aficionados de Chicago. Algo irregulares en temporada regular, valga la redundancia, eliminaron a los Nets en primera ronda sin Rose, Deng y Hinrich, con Noah jugando lesionado y con Gibson y Robinson con un virus y «vomitando» literalmente en algún partido de la serie, en la que nos dejaron el partido del año y uno de los mejores en la historia de los Playoffs con 3 prórrogas. Después Miami fue demasiado, pero se nos quedó la sensación de que si hubieran estado todos bien y Jimmy Butler no hubiera tenido que jugar 48 minutos por partido (pedazo de temporada de Jimmy), podrían haberle puesto las cosas muy difíciles a los Heat. Recordemos que fueron ellos los que rompieron las 27 victorias seguidas de Lebron & Company. Cuidado porque el año que viene parece que Rose vuelve y a su mejor nivel…

Indiana Pacers: Sin el lesionado Danny Granger, tampoco estaba previsto que Indiana llegase muy lejos esta temporada. Lo que tampoco se suponía es el nivel que ha mostrado Paul George todo el año y por supuesto en los Playoffs. Y es que las cosas se están haciendo bien por Indianápolis, y gran parte de culpa la tiene la dirección deportiva de Larry Bird.

Memphis Grizzlies: Nadie esperaba que pasasen de semifinales contra Oklahoma, pero llegaron a la final del Oeste. Luego con San Antonio fue otra historia, pero es que claro, los Spurs son los Spurs. Recordemos que estuvieron a 28.2 segundos de ser campeones. Volviendo a Memphis, temporada magnífica de Marc y del equipo en general. Y acertada también la salida de Gay y el fichaje de Prince.

Lo esperado:

Miami campeón. Desde el inicio de temporada eran favoritos y lo consiguieron, aunque no fue un camino fácil, sobre todo en la final. La llegada de Chris Andersen (birdman) supuso un antes y un después. Fue a partir de ahí cuando se hicieron más poderosos en la pintura que es donde más flojeaban. Se habla de que la temporada que viene podrían salir Lebron (de vuelta a Cleveland) o sobre todo Bosh, aunque seguramente todo quedará en un rumor.

Otras cosas importantes:

– Las lesiones de Rondo, Kobe y Westbrook descafeinaron bastante algunas eliminatorias de Playoffs.

– Los tremendos Playoffs de Stephen Curry, en los que se ha consagrado como un jugador más importante de lo que ya era.

El MVP para Lebron James, realmente merecido pues ningún otro jugador se ha mostrado a su nivel a lo largo de toda la temporada. Tan sólo Carmelo Anthony, Kobe o Durant en momentos puntuales.

Se cerró la temporada 2012/2013, y sin duda ya tenemos ganas de que empiece la 2013/2014. Veremos quién comienza pisando fuerte y qué equipo se lleva el gato al agua finalmente… El mercado de fichajes está abierto e iremos actualizando la información, ¿quién se moverá mejor en los despachos este verano?