Inicio Polideportivo ¡Qué blandos son los duros!

¡Qué blandos son los duros!

Compartir

alonso ferrariFrancisco Peinado.
Profesor de Formación Vial.

Cuando vas a 300 si un trozo que vuela te golpea en el casco es como un disparo”: Alonso dixit. También se ha comentado, referente a la última carrera en Silverstone, que hubo un momento en el que los pilotos pensaron dejar de correr; estaban deseando que sacaran la bandera roja (carrera suspendida) y se analizaran los problemas con los dichosos neumáticos. Cuatro reventones de coches distintos es mucha casualidad para echarle la culpa a los pianos.

Recordemos la polémica que hay desde inicio de temporada con los Pirelli: desde Red Bull, acostumbrados a que toda la orquesta toque para su solítono, empezaron las quejas en cuanto su estrellita se estrellaba y no conseguía la pole para liderar la carrera desde el inicio hasta el final. Cómo serían las presiones que la marca decidió cambiar los compuestos y ponerlos, grosso modo, al gusto de los de Newey. Después hubo unas pruebas, prohibidas por la FIA, que sólo realizó Mercedes; curioso, desde esa prueba han conseguido más puntos que nadie. Se puso una irrisoria sanción económica a Mercedes. Ahora, para que no se quejen los del toro alado, deciden que van a dejar que todas las escuderías hagan un test de neumáticos en Silverstone; Alonso ya ha anunciado que, a no ser que le obligue Ferrari, no piensa ir. Lógico, no es piloto probador, bastante tuvo con jugarse el tipo todo el fin de semana. Ha dicho el asturiano “Para que no haya confusiones, los test de Silverstone no son una prueba de neumáticos. Sólo hay unos, no hay nada que probar.”

 La cuestión es que nunca llueve a gusto de todos, pero parece ser que, como alguno ya le ha recordado, a Vettel se le ha olvidado perder y parece que los llantos son escuchados por papá Ecclestone. Que no olviden que es un deporte, un espectáculo, pero debe primar la seguridad de esos deportistas que se juegan sus vidas. Esperemos que jamás tengamos que lamentar más desgracias. Que nunca te olvidaremos, mago Senna.