Inicio NBA Mercado de fichajes en la NBA

Mercado de fichajes en la NBA

Compartir

garnett2¡Cómo está el mercado NBA! Hagamos un repaso de lo que hasta ahora parecen los movimientos más importantes:

Doc Rivers abandona Boston para ponerse al frente de los Clippers. Veremos si, como ya dijimos y siguen sus instrucciones Griffin y compañía, convierte a los Clippers en uno de los equipos más peligrosos de la NBA.

El desmantelamiento de Boston continúa y parece que la intención de traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets es muy seria. A cambio recibirían a Gerald Wallace, Kris Humphries y Kris Joseph, además de sus tres próximas primeras elecciones en el draft. Ya comprobaremos si es un nuevo caso «Lakers» o no hay quién le sople el año que viene a los de Brooklyn.

– Seguimos con los Celtics, pues ya tienen nuevo entrenador: Brad Stevens. 36 años de edad y novato en la NBA. Arriesgado movimiento de Boston adquiriendo un entrenador universitario.

Kyle Korver, agente libre y quien parecía claro objetivo de los Bulls para volver a contar con sus servicios como amenaza exterior, renueva con Atlanta.

Marco Bellinelli, también agente libre y que subió su cotización la temporada pasada gracias a su gran temporada en Chicago, rumbo a los Spurs. Podría ser dinamita repartiendo los minutos con Ginobili.

Los Warriors atan a Iguodala. Gran movimiento de Golden State para hacer compañía al gran Stephen Curry.

– JR Smith y Pablo Prigioni renuevan con NY Knicks.

Y ahora dos movimientos que pueden ser muy importantes para nuestros jugadores españoles:

Calderón a los Mavericks de Robbin Hood Nowitzky. Calde era agente libre y ha esperado su oportunidad. Esperemos que Mark Cuban, dueño de la franquicia, construya un gran proyecto esta temporada y veamos a Calderón luchando por algo importante. Sin duda a su lado va a tener a uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Ahí queda eso.

Dwight Howard a los Houeston Rockets. Sorprendente decisión de Superman, aunque en Houston están armando un gran equipo ya desde la temporada pasada. Aquí planteo la división de opiniones. ¿Bueno o malo para Pau? ¿Era mejor para él salir de los Lakers o que saliera Howard? Recordemos que el entrenador sigue siendo D’Antoni…Veremos cómo se mueve LA en el mercado para reforzar sobre todo el banquillo, uno de sus talones de aquiles la temporada pasada.