Inicio Opinión Jairo Fraguas Españolizar o no españolizar

Españolizar o no españolizar

Compartir

iscoMuchos aficionados desean que su club incorpore jugadores españoles. Me refiero al Real Madrid, club que durante años ha sido muy criticado por no incorporar jugadores nacionales y por ‘despreciar’ la cantera.

¿En qué momento la cantera pasó a ser una necesidad? Clubes como Real Madrid o Barça, entre otros, no deben convertirse en una selección nacional, son equipos que demandan a los mejores jugadores y muchas veces esa condición no se da en un español por mucho que algunos se empeñen en ello. En este mercado veraniego, dichos aficionados estarán más que contentos, pues de momento van dos de dos (Isco y Carvajal) y va un tercero en camino (Illarramendi). Personalmente, creo  que han demostrado ser válidos para el Real Madrid y quizás también para el estilo de juego del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. El caso de Illarramendi es especial porque quizás no sea el mejor del mundo en estos momentos en esa posición pero sí es una apuesta de futuro de la que los madridistas esperan un nuevo Xabi Alonso, tal vez por eso ilusiona.

El fútbol, es eso, fútbol y los mejores equipos del mundo deben tener a los mejores jugadores del mundo sean ingleses, brasileños, holandeses o españoles. Lo importante, en mi opinión, es la magia que trasmiten al verlos jugar juntos y ver cómo llevan a tu equipo a lo más alto, dando igual la bandera que saquen al celebrar un título.

No impongamos fronteras en el fútbol, siempre hay tiempo para ver y deleitarse cada uno con su selección, seas de donde seas.