Inicio Fútbol Base Salva Ballesta entrenará al Malagueño

Salva Ballesta entrenará al Malagueño

Compartir

salva ballestaLlegó la hora para Salva Ballesta. Tras la polémica suscitada en su frustrado fichaje como segundo de Abel Resino en el Celta de Vigo al “aviador” le toca comandar el barco escuela del Málaga Club de Fútbol, su filial. Lo hará por una temporada.

«Es un paso adelante, más aún cuando acabo de terminar el curso de entrenador. Es una apuesta importante de Vicente Casado y de Moayad Shatat. Vengo con mucha ilusión, ganas de empezar y a exponer lo que sé cómo jugador en 18 años de carrera en los campos y lo que he aprendido como técnico» declaró el nuevo míster del Malagueño a los medios del club.

Salva llega al filial malaguista con el objetivo claro: ascender de categoría. La Tercera División es un caladero poco aprovechable para que eche sus redes el primer equipo boquerón. Aun así el aviador lo tiene claro: «El equipo filial tiene que estar a disposición de lo que quiera el entrenador del primer equipo. Yo tendré mis ideas, mi sistema, mi manera de hacer las cosas, pero también debemos saber dónde estamos. El primer entrenador tendrá mucho que decir. La exigencia es la de sacar el máximo número de jugadores posibles a la primera plantilla» afirmó el ex malaguista.

Será esta su primera aventura como entrenador tras finalizar su formación de manera destacada en la RFEF junto con nombres tan ilustres como Iván Helguera, Albert Luque, Tristán, Morientes o Joseba Exteberria entre otros.