Inicio Fútbol Provincial El Linares arranca con las ilusiones renovadas

El Linares arranca con las ilusiones renovadas

Compartir

torres1

El equipo de la ciudad de Linares, el Linares Deportivo, se pone en marcha y su técnico José Antonio Torres, arranca la temporada con las ideas muy claras: «Nos presentamos con la fe de lograr lo que la pasada temporada tuvimos cerca. Salíamos para mantenernos y casi nos metemos en la liga de ascenso».

El equipo, que ha cumplido con las pruebas médicas días pasados, arranca el lunes 15 a las ocho de la tarde: «Tenemos previsto jugar unos cinco amistosos. El primero será en Baeza el dos de agosto y el segundo, la presentación ante nuestro público, el siete de agosto en Linarejos».

La plantilla cuenta con un total de 21 jugadores: «Tendremos 21 jugadores. A estas alturas ya es complicado que haya nuevas incorporaciones. Hemos firmado a Bauti, lateral derecho procedente del Martos, a Lopito, portero de 20 años que viene del Almería B, a Payán un delantero procedente del Maracena y, aunque no es fichaje porque estaba aquí, recuperamos a Fran, un central que la pasada temporada no pudo jugar por lesión. Salimos con muchas ganas y con las ilusiones renovadas». Además, Torres habla con respeto de los rivales directos y confirma que el grupo vuelve a ser muy duro: » Es un grupo fuerte. Volvemos a ver cómo Macha Real y Villacarrilo está ahí con las mismas aspiraciones, el Loja que vuelve a tener un bloque fuerte y el Marbella que, según parece, está haciendo el equipo que sus recursos económicos le permiten. Sera muy duro pero nuestras ganas de agradar a la afición son muchas y vamos pelear por lograr lo máximo».

Arranca el Linares Deportivo y vuelve a soplar un aire de fútbol que tanto tiene que ver con la historia de la ciudad de Linares. Las decepciones de la pasada temporada parece que no han hecho mella ni en el entrenador ni en los aficionados mineros. Un reto, no menor, se abre ante esta plantilla que tiene a su mando Torres. El entrenador, humilde y comprometido con el proyecto, sabe que hay mucha gente pendiente de ellos: «Las cosas son duras en la ciudad. Hay mucho paro, mucha gente que pasa dificultades. Si nosotros, con el fútbol, podemos ayudar a levantar el ánimo vamos a intentarlo. Conocemos nuestra responsabilidad».