Inicio 1ª División Negredo sale de Sevilla por la puerta grande

Negredo sale de Sevilla por la puerta grande

Compartir

 

Samos Negredo

Álvaro Negredo, como adelantó palabradefutbol.com, se marcha al City por 28 millones de euros. El SevillaFC ha logrado una operación perfecta para la entidad y para el jugador. Ha sido laboriosa y áspera, como casi todas las operaciones que pilota José María del Nido. El Atlético de Madrid ni pudo llegar ni aguantó la presión.

La operación colchonera estaba en 27 millones y una cesión de Baptistao. A esas alturas Baptistao era el único sustituto de Radamel Falcao y el ambiente en la rivera del rio no era propicio para experimentos. Eso y el fair play financiero hicieron imposible el deseo de Gil Marín. Lo que ha pasado después todo el mundo lo sabe. El jugador, que no presionó para irse una vez que el Sevilla estaba en Europa, sí quería ver la posibilidad de abrir horizontes. Se han dado todas las condiciones.

El City ha pagado y el SevillaFC casi iguala el esfuerzo que hizo al fichar a Negredo. Eso, más lo goles y la imagen cierran una operación que, incluso en adelante, para los ingleses seguirá siendo buena. Atrás queda una etapa en la que Negredo ha tenido luces y sombras pero en la que, dígase lo que se diga, fue el suplente perfecto o el referente, responsable, siempre. A final de temporada tuvo un desplante pero, rápido, se explicó. Signo de inteligencia. Negredo y el SevillaFC han ganado mucho. Luego, los puristas, podrán andar sobre el agua pero, en futbol, goles, entrega y millones. Ajusten la cuenta y verán.