Inicio NBA Rose: MVP dentro y fuera de la cancha

Rose: MVP dentro y fuera de la cancha

343
0
Compartir

IMG_8072Así nos pareció la estrella de los Bulls. Como ya anticipamos ayer, estuvimos en Madrid con él y nos dejó varias perlas en su rueda de prensa las cuales vamos a analizar ahora.

La entrevista comenzó preguntándole sobre qué tal lo está pasando en su Tour y su respuesta fue de agradecimiento a esta posibilidad que le está dando Adidas y también a sus fans, ya que conociendo además su personalidad agradece mucho ese cariño de la gente.

Pero sin duda alguna la cuestión más esperada por todo el mundo tras su lesión fue la contestada justo después: “Mi idea es jugar por supuesto el primer partido, ahora mismo me encuentro al cien por cien. Además será el primer partido de pretemporada, que jugarán los Bulls en Río de Janeiro, la primera vez que juegan allí.”
Después comentó que le “encantaría poder estar en el próximo Mundial de baloncesto siempre que el seleccionador lo considere oportuno” (Mundobasket España 2014) pero su “objetivo prioritario ahora mismo es volver a la pista” y sentirse “cómodo en ella cuanto antes.”

Otra de las preguntas que más impacto causó en el jugador, fue que cuál había sido para él el momento más duro de su lesión, respondiendo que “los cuatro primeros meses fueron muy duros, quizás los más duros que haya pasado nunca,” ya que tuvo que “estar con una férula inmovilizadora y era muy difícil incluso para estar en la cama, dar un paseo o hacer cualquier movimiento.”

Ante la posible comparación entre el gran Michael Jordan y la temporada que ha hecho Lebron James, su contestación fue “son dos personas muy diferentes y como jugadores tienen caracterísiticas físicas y juegan en posiciones que no son las mismas”.

También dijo que nunca sería entrenador, pues la forma de ser de muchos de los jugadores de la liga es muy difícil de manejar. Fue divertida la forma de la cual habló sobre los novatos ya que “no se portarán mal con ellos porque es un vestuario con muy buen ambiente y como mucho les harán traer el desayuno”.

Sobre Mirotic, comentó no conocerle ni haberle visto jugar personalmente, pero sí haber visto vídeos suyos y tener muchas ganas de que esté con ellos aún entendiendo que el proceso ahora mismo consiste en crecer antes de dar el gran salto a la NBA.

Habló sobre la próxima temporada para su equipo y piensa que “va a ser un gran año ya que tenemos prácticamente el mismo equipo y eso es muy raro en la NBA, además de ser jóvenes y buenos jugadores”.

Destacó la posibilidad de los niños de estar en un Campus diciendo que le encantan. Él no tuvo esa posibilidad ni el dinero para poder ir y se tenía que conformar con jugar con gente más mayor que él en las canchas callejeras de su barrio, Englewood.

A la pregunta de si tenía la decisión tomada de no jugar la temporada pasada, dijo que “cada día de partido por la mañana en los entrenamientos me planteaba la posibilidad de jugar, pero no sentía que mi pierna estuviera al cien por cien”.

Su mejor amigo “dentro y fuera del vestuario es Joakim Noah, tienen muy buena relación y además el ambiente en el equipo no sería el mismo si no estuviera él.” Por último destacó la gran temporada de Nate Robinson y le “encantaría que siguiese en Chicago la temporada próxima, pero al fin y al cabo es tema de negocios y debe tomar la mejor decisión para él mismo y su familia.”

Como anécdota y para finalizar, es de elogiar que uno de los periodistas presentes quien es gran aficionado suyo, tuvo la posibilidad de saludar personalmente y entregarle en mano una carta que le había escrito el día anterior, quedando muy agradecido al mismo Derrick Rose y a todo el equipo que le acompaña por darle la posibilidad de convertir un sueño en realidad.

DRose too strong, too fast & just too good!