Inicio 1ª División El Málaga se impone al Genk en el debut de Schuster

El Málaga se impone al Genk en el debut de Schuster

Compartir

schusterSchuster debutó con victoria. Lo hizo por cero goles a uno en territorio belga. En el que fue el primer duelo amistoso de la pretemporada, el conjunto malagueño midió sus fuerzas con las del Genk, algo más rodado, en el Cristal Arena de Genk (Bélgica). Duda fue el encargado de lograr el único gol del partido al transformar  un penalti provocado por Juanmi –  volvía a enfundarse la camiseta blanquiazul tras su paso por Santander la temporada pasada – que partió como titular en el primer once de Schuster.

Apostó el nuevo míster del Málaga por cambiar el esquema que ha utilizado últimamente el conjunto andaluz. Pasó del 4-2-3-1 al  4-4-2 donde, al igual que con Pellegrini, predominó el tener la posesión y el fútbol de toque.

Sergio Sánchez, como ya avisó a la vuelta de vacaciones, partió como central acompañado en defensa por Weligton, Antunes y Gámez. Debutaron Tissone – titular junto a Recio en el doble pivote – Anderson y los canteranos Añor y Sergio Darder.

Empieza bien el Málaga la nueva etapa post Pellegrini aunque no es más que un envite sin excesiva tensión, el clásico amistoso  veraniego, el conjunto de Schuster dejo detalles de lo que quiere ser cara a la 2013-14.

El próximo rival para el equipo malacitano será el modesto Kaller SC al que se enfrentará el viernes, en partido de entrenamiento, en la ciudad alemana de Kall, a unos ochenta escasos kilómetros del cuartel general del Málaga en Bitbug. Tras el vendrá el Galatasaray (Turquía), Gençlerbirligi (Turquía), FC Augsburg (Alemania), Algeciras CF, Wydad (Marruecos) y Aston Villa (Inglaterra).

Ficha técnica:

Genk: Koteles; Mbodji (Walsh, min.46), Tshimanga (Simaeys, min.46), Koulibaly (Kara, min.46), Joseph-Monrose (Hamalainen, min.46), Vossen (Limbombe, min.46), Gorius (Gerkens, min.46), Ngcongca (Mert, min.46), Buffel (Croux, min.46), De Leulaer (Ojo, min.46) y Kumordzi (Muzaqi, min.46).
Málaga C.F.: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Pedro Morales (Fabrice, min.46), Recio (Sergio Darder, min.82), Tissone (B. Anderson, min.46), Duda (Añor, min.46); Portillo (Baptista, min.46) y Juanmi (Samu, min.46).

Árbitro: Serge Gumienny. Sin amonestados
Gol: 0-1, Duda, de penalti, min.25.