Inicio Especial Alberto Barragán, del Club Natación Jaén, en el Campeonato de España Juniors

Alberto Barragán, del Club Natación Jaén, en el Campeonato de España Juniors

Compartir

Alberto Barragán CompeticiónAlberto Barragán Torres,nadador del Club Natación Jaén, participado en el XXXV Campeonato de España Juniors de Verano celebrado en Valencia. Barragán compitió en las pruebas de 100 y 200 espalda. Después de su gran éxito en el andaluz en el que consiguió una plata en los 200 espalda y dos bronces en 50 y 100 espalda, Alberto, ha pasado unas últimas semanas delicadas, debido a una tendinitis y más tarde una gastroenteritis, lo que ha hecho que la puesta a punto no haya sido la más adecuada para ultimar su preparación.

Pese a estas circunstancias que le han hecho no poder llegar en su mejor momento al Campeonato de España, y gracias a su fuerza y pundonor, pudo mantener su mejor marca en los 100 espalda en piscina de 50 metros y solo subió un segundo en los 200 espalda, consiguiendo 14 puntos para el club y quedando en el puesto 13º en los 100 espalda y en el 15º en los 200 espalda.

No hay duda de que Alberto Barragán seguirá mejorando estas marcas la próxima temporada, y es que a sus 17 años (recién cumplidos en el Campeonato de España), el jiennense es uno de los tres mejores espaldistas que hay en Andalucía.