Inicio Especial Alberto Barragán, del Club Natación Jaén, en el Campeonato de España Juniors

Alberto Barragán, del Club Natación Jaén, en el Campeonato de España Juniors

456
0
Compartir

Alberto Barragán CompeticiónAlberto Barragán Torres,nadador del Club Natación Jaén, participado en el XXXV Campeonato de España Juniors de Verano celebrado en Valencia. Barragán compitió en las pruebas de 100 y 200 espalda. Después de su gran éxito en el andaluz en el que consiguió una plata en los 200 espalda y dos bronces en 50 y 100 espalda, Alberto, ha pasado unas últimas semanas delicadas, debido a una tendinitis y más tarde una gastroenteritis, lo que ha hecho que la puesta a punto no haya sido la más adecuada para ultimar su preparación.

Pese a estas circunstancias que le han hecho no poder llegar en su mejor momento al Campeonato de España, y gracias a su fuerza y pundonor, pudo mantener su mejor marca en los 100 espalda en piscina de 50 metros y solo subió un segundo en los 200 espalda, consiguiendo 14 puntos para el club y quedando en el puesto 13º en los 100 espalda y en el 15º en los 200 espalda.

No hay duda de que Alberto Barragán seguirá mejorando estas marcas la próxima temporada, y es que a sus 17 años (recién cumplidos en el Campeonato de España), el jiennense es uno de los tres mejores espaldistas que hay en Andalucía.