Inicio 1ª División Baptista dejará Málaga para firmar por el Cruzeiro

Baptista dejará Málaga para firmar por el Cruzeiro

Compartir

efe baptistaJulio Baptista abandonará el Málaga Club de Fútbol para jugar en Brasil. Lo hará en Belo Horizonte (Brasil) defendiendo los colores de un clásico del Brasileirão, el Cruzeiro Esporte Clube. El director deportivo del club brasileño ya se encuentra en la capital de la Costa del Sol para últimas los detalles de la operación.

Baptista, que se sentó en la grada durante el partido amistoso que midió a los malagueños frente al Galatasaray, se marchará con la carta de libertad bajo el brazo a cambio de perdonar alguna cantidad adeudada por parte del club. Cerca de los 32 años el ex internacional de la canarinha podría firmar por dos temporadas con el Cruzeiro según apuntan numerosos medios deportivos brasileños.

El salario del jugador – sobre los 2,5 millones de euros – era el principal escollo para su continuidad en Málaga pese a todo el nuevo técnico blanquiazul, Bernd Schuster, deseaba contar con el media punta brasileño cara a la próxima campaña y el club malacitano le ofreció un nuevo contrato revisando, a la baja, los altos emolumentos del jugador.

Baptista llegó al Málaga Club de Fútbol en el invierno de 2010 cuando el club presidido por Al Thani ocupaba las últimas posiciones del campeonato liguero y se convirtió en el gran héroe de la salvación de aquel año. Posteriormente su protagonismo fue a menos debido a las lesiones que lo mantuvieron fuera del verde una gran parte de su etapa como malaguista. Julio disputó 33 partidos oficiales con el Málaga en dos temporadas y media en las que logró 13 dianas.