Inicio 1ª División Del Nido: “El Sevilla FC ha sido maltratado por el PSG”

Del Nido: “El Sevilla FC ha sido maltratado por el PSG”

Compartir

presentacion gameiroCon esta frase tan contundente, el presidente de la entidad sevillista, José María del Nido, declaraba la complejidad de la operación realizada para el fichaje del francés, Kevin Gameiro, durante la presentación del nuevo jugador rojiblanco.

Este sentimiento que ha expuesto el presidente ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se debe a las trabas impuesta por el club parisino en lo referido al pago del fichaje del jugador.

Es decir, en un primer momento se acordó entre ambas partes hacer efectivo el pago de 7 millones de euros en tres plazos: 3´5, 2´5 y 2. Sin embargo, en la mañana de hoy, el PSG cambiaba de idea, trasmitiendo al Sevilla FC que, si querían hacer efectivo el traspaso del jugador al conjunto de Nervión, el Sevilla FC debería hacer efectivo el pago en un solo plazo, de lo contrario, el jugador no saldría de París con destino a la ciudad hispalense.

A pesar de este contratiempo y otros muchos más que se han ido produciendo en la negociación, finalmente el Sevilla FC ha conseguido solventarlos, convirtiéndose esta contratación, según palabras de su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, “en la más compleja realizada por el Sevilla FC hasta la fecha”.

Después de su declaración, Monchi matizó la importancia de dos factores claves en la consecución satisfactoria del fichaje de Kevin Gameiro: la voluntad del jugador por vestir la elástica sevillista y el apoyo transmitido por el club a la dirección deportiva. Gracias a estos condicionantes, el Sevilla FC ha podido cumplir el sueño de fichar a Kevin Gaimero, jugador que ya fue pretendido por el equipo rojiblanco hace dos años; y el cual, ha sido seguido desde entonces por la dirección deportiva del club sevillista.

En lo que respecta al jugador, Gameiro se ha definido antes los medios como un jugador rápido, con profundidad y finalizador; remarcando que, a pesar de tener otras ofertas de otros clubes, él quería venir al Sevilla por la ilusión que ha despertado su fichaje entre los aficionados y por el estilo de juego de su nuevo equipo, además de por la importancia del Sevilla FC a nivel nacional e internacional.

En la última parte de la presentación, una vez que el jugador había abandonado la sala de prensa, tomaba de nuevo la palabra Mochi y José María del Nido para contestar varias cuestiones expuestas por la prensa.

En primer lugar, Mochi habló del capítulo de fichajes, que salvó la salida de un jugador importante de la plantilla, está prácticamente cerrado, a pesar de que aún quede un mes para la clausura del mercado. Junto a esta respuesta, el director deportivo definió el objetivo del Sevilla FC de esta temporada, consiste en tener una plantilla más competitiva que la de la pasada campaña, siendo importante el alcance de puesto que den acceso a competiciones europeas, a lo que matizó que, este proyecto se ha creado con un propósito a largo plazo, fiel a su nuevo eslogan “Comenzamos de nuevo”. A continuación, fue preguntado sobre una supuesta oferta del Real Madrid CF por Geoffrey Kondogbia de 15 millones de euros, cosa que Monchi ha negando tajantemente, explicando que no existe ninguna oferta formal por el jugador, ni del Real Madrid ni de ningún otro equipo.

También, el presidente del club, José María del Nido, aclaró a los medios que no existe ningún problema entre el Ayuntamiento de la ciudad y el club por la deuda existente de la ciudad deportiva, como consecuencia de unos impuestos locales, exponiendo que las conversaciones entre ambos son muy fluidas, y ese problema está “prácticamente solventado”. Para finalizar, con respecto al estado arcas del club, José María del Nido explicó que se ha llevado a cabo una inversión grande y superior a las posibilidades del club, superior incluso al dinero ingresado por las ventas; pero añadió que, el gasto ejecutado se ha realizado con “responsabilidad”; además de, con una reducción del presupuesto para esta nueva temporada que se presenta.