Inicio Polideportivo El Campeonato de Tenis «Santiago Apóstol» se consolida en Villargordo

El Campeonato de Tenis «Santiago Apóstol» se consolida en Villargordo

Compartir

tenis santiagoComo es tradicional en los últimos once años en la localidad de Villargordo, y con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez más el Campeonato de Tenis que da nombre a la misma, en su XI edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las categorías inferiores, excepto en la categoría sénior y veteranos + 35 años que ha sido por eliminatoria, haciéndose varios grupos de acuerdo con el número de inscritos y categoría. La competición se inició el pasado 4 de julio, para finalizar el 23 de este mismo mes, con la celebración de la final alevín mixto.

Este año se ha competido en individuales en las categorías alevín masculino, alevín mixto (masculino y femenino), infantil, cadete, senior y veteranos +35 años. En primer lugar hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes, en esta edición han competido un total de 26 tenistas, un número muy importante, habiéndose jugado 60 partidos, cumpliéndose con esto sobradamente nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, siendo los resultados por orden de celebración los siguientes:

La primera correspondió a la categoría de Veteranos de + 35 años, celebrada el día 20 de julio, donde José A. Muñoz González (cabeza de serie nº 1) se impuso en la final, tras un igualado partido, a Fernando Jiménez Moreno, por el tanteo de 7/5 – 1/6 – 7/6. Accedieron a la final tras vencer a Pedro Moreno Megías y Antonio Moreno García, respectivamente.

A continuación, el día 21, correspondió la final a la categoría infantil masculino, donde José Rus Lerma (cabeza serie nº 1), se hizo con el campeonato tras vencer a Francisco Miguel Bergillos Castillo (cabeza serie nº 4), también por un disputado y apretado resultado de 6/4 – 2/6 – 7/6. Ambos llegaron a la final tras vencer a Juan A. Bergillos Torres y Juan Antonio Gutiérrez Castillo, respectivamente.

Se continuó con las finales, en esta ocasión le tocó a las categorías alevín y cadete masculino, celebradas el día 22. En la primera de ellas, la alevín, llegaron a la final Francisco Miguel Bergillos Castillo (cabeza de serie nº 2) y Neyzan Checa Agudo (jugador perteneciente a la categoría benjamín), imponiéndose el primero por un claro 6/2 – 6/0. Ambos se ganaron la final tras vencer a Alejandro Jiménez Moreno y Juan A. Bergillos Torres, respectivamente. Seguidamente correspondió el turno a la final de la categoría cadete, donde Antonio Francisco Calles Valero (Cabeza de serie nº 2), demostrando un buen estado de forma, se impuso a Miguel Muñoz Fernández por un claro 6/0 – 6/0. Atrás dejaron en las semifinales a José A. Robles Bergillos y a Francisco Cañas Bergillos, respectivamente.

El día 23 de julio acogió las finales senior y alevín mixto. En esta ocasión la final de la categoría senior no pudo disputarse tras una importante lesión de uno de los finalistas, Andrés Martos Cañas (cabeza de serie nº 1), gran favorito para hacerse con el campeonato. Por este motivo se proclamó campeón Fernando Jiménez Moreno, que llegó a la final por méritos propios, haciendo un gran campeonato. Estos dos jugadores llegaron a la final tras vencer en semifinales a Francisco Cañas Bergillos y Antonio Moreno García, respectivamente.

 Con la no celebración de la final senior el protagonismo del acto de clausura lo adquirió la final alevín mixto, con participación femenina y masculina. La final no defraudó a los allí asistentes, presentes en gran número, accediendo a ella María Isabel García Martínez (cabeza de serie nº 1) y Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 3), donde tras 1 h. 30´ y un igualado e intenso encuentro se impuso María Isabel por 6/3 – 6/2 a Neyzan. Ambos se clasificaron para la final tras vencer a María García Moreno y Eva Torres Sánchez, respectivamente.

A continuación se celebró el acto de clausura del campeonato con la entrega de los trofeos y regalos a los ganadores de las diversas categorías, así como al resto de participantes, donde el Ayuntamiento estuvo representando por el Concejal Domingo García Pérez y por el Director del Patronato Municipal de Deportes, Juan Antonio Cañas Martos, y, por parte del Club, Antonio García Moreno (Presidente), que hicieron entrega de dichos reconocimientos.

Por la organización del Club se destaca la consolidación del campeonato y la consecución en su mayor parte de los objetivos que con el se pretenden.

El presupuesto total del campeonato ha ascendido a la cantidad de 270 €, sufragado en parte por el Excmo. Ayuntamiento de Villatorres, por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes, por la Fundación Caja Rural de Jaén y por el propio Club.