Inicio Fichajes Gameiro jugará cinco temporadas en Nervión

Gameiro jugará cinco temporadas en Nervión

Compartir

gameiroEl Sevilla F.C. cierra el acuerdo con el PSG por Kevin Gameiro,delantero francés de 26 años (Senlis, 9 de mayo de 1987). Gameiro francés jugará las próximas cinco temporadas en el equipo de Nervión. El delantero, que tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aterrizó en Sevilla el pasado martes procedente de Suecia, donde estaba concentrado con su anterior equipo, el Paris Saint-Germain. Gameiro será presentado hoy

Formado en el Racing de Estrasburgo, donde jugó tres temporadas -dos de ellas en Primera División- y anotó 17 tantos en total, su explosión definitiva como goleador se produjo en el FC Lorient, por el que fichó en la temporada 2008/2009. Con el conjunto naranja se destapó como uno de los grandes realizadores de su país, ya que en 120 partidos oficiales obtuvo la nada despreciable cifra de 56 goles y 17 asistencias. Dichos guarismos despertaron el interés de numerosos clubes a nivel europeo, entre ellos el propio Sevilla, pero fue el Paris Saint-Germain el que se llevó el gato al agua hace ahora dos veranos. Pese a la competencia feroz que le ha obligado a salir del conjunto parisino en busca de minutos, en sus dos temporadas en el vigente campeón francés, este delantero de 1,73 metros y 69 kilos de peso ha logrado 23 goles y 3 asistencias en 77 encuentros oficiales.

Además, el nuevo delantero sevillista es internacional por Francia desde su última temporada en Lorient, habiendo defendido la camiseta bleu en ocho ocasiones. El 6 de junio de 2011, en un amistoso en Donetsk ante Ucrania, anotó su primer gol como internacional absoluto.