Inicio Fútbol Base Rafael Teruel: «Estamos en Segunda pero necesitamos nutrirnos de la cantera»

Rafael Teruel: «Estamos en Segunda pero necesitamos nutrirnos de la cantera»

Compartir

acuerdo pea dep2Esta mañana se presentó el acuerdo de colaboración entre la Peña Deportiva Jienense y el Real Jaén, cuyo objetivo es trabajar de manera conjunta por el fútbol base. Con este convenio, ambas entidades unirán fuerzas para intentar mejorar el nivel de las categorías inferiores y que, en un futuro, crezca el número de canteranos que puedan dar el salto al primer equipo.  Más de 500 chavales de edades comprendidas entre los 5 y los 19 años, repartidos en unos 25 equipos de categoría, nacional, Andaluza y provincial desde prebenjamines hasta juveniles, serán formados bajo unos mismos criterios.

Alfonso Martínez Campos, presidente de la P.D. Jiennense, afirmó tener una «gran satisfacción poder firmar un convenio para trabajar conjuntamente. Queremos que nuestros niños aspiren a jugar en el Real Jaén antes que en cualquier otro club».

Por su parte, Rafael Teruel resaltó la importancia del fútbol base para el Real Jaén: «Estamos en Segunda, pero seguimos siendo un club con dificultades económicas que necesita nutrirse de la cantera».

Entre otras ventajas, el acuerdo contempla:

– Igualdad de ventajas de los jugadores de ambos clubs, como acceso gratuito al estadio en los partidos del primer equipo.

– Compartir infraestructuras, medios y material deportivo y humano de ambos clubs. Asímismo, se propone para próximas campañas, la uniformidad en toda la ropa deportiva.

– Reparto equitativo de posibles beneficios económicos derivados de ventas o traspasos de jugadores que hayan militado en ambos clubs.

– Consenso en metodología de trabajo del cuerpo técnico de ambos clubs. Posibilidad de descuentos en el carnet de abonado del Real Jaén a los padres de jugadores de la P.D. Jiennense que previamente sean socios de la Peña Deportiva Real Jaén (mismos descuentos que los integrantes de la Peña).

– Se estudiará la posibilidad para próximas campañas, de beneficiar a los padres de jugadores de fútbol base de ambos clubs con un descuento especial por hacerse abonado del Real Jaén.