Inicio Fútbol Provincial Ruano: «Los Villares no irá de comparsa»

Ruano: «Los Villares no irá de comparsa»

Compartir

RuanoLos Villares C.F. logró la pasada temporada el ascenso a Tercera División. El club se dispone a poner en marcha toda la maquinaria precisa para cubrir el trayecto en una categoría cargada de estímulos deportivos y de dificultades económicas. Rafa Ruano es el técnico que ha logrado el ascenso y que, a base de fidelidad a sus criterios, va a poder pelear contra rivales de enorme altura deportiva: “Para un pueblo de cinco mil habitantes es una ilusión poder pelear y competir contra rivales de gran nivel en lo deportivo y en lo económico. Solo hay que mencionar algunos de los equipos de la categoría como Mancha Real, Linares, Martos, Antequerano o Malagueño y ya sabemos lo que nos espera”.

Ruano fue un jugador emblemático en el fútbol provincial. Mientras estuvo en los terrenos de juego destacó por su condición de delantero completo. Jugó en los escalafones inferiores del Real Jaén y en conjuntos de tanto prestigio provincial como Baeza, Torredonjimeno, Porcuna, Torreperogil, Villacarrillo o Huelma. Rafa Ruano conoce el fútbol por los cuatro costados: “Te aseguro que me propuse sacar el Nivel III para poder entrenar en superior categoría con este club. Es increíble la ilusión que demuestran en todo los aficionados, la directiva y los jugadores, sobre todo, los jugadores. A todos he tenido el placer de entrenarlos en mi época en el Real Jaén y eso hace muy especial lo que hemos logrado juntos”.

Para competir en Tercera División el técnico no ha tocado el bloque: “Mantengo casi la totalidad de la plantilla. Hemos hecho cinco incorporaciones. Manu Castellanos, Chico y Antonio Moreno del Torredojimeno, Gregorio del Villacarrillo y Alberto del Real del Real Jaén B. También estará con nosotros como preparador físico Mario Liébana que viene de Torredonjimeno”.

El equipo parte de la modestia del recién llegado, pero conociendo la trayectoria como jugador y entrenador de Rafa Ruano, no se conformará con haber llegado: “No salimos de comparsa. Vamos a intentar ser tremendamente competitivos. Tenemos el compromiso de seguir ilusionando a la afición. Cuando uno cree ciegamente en lo que hace y no escatima esfuerzos a la hora de hacerlo, tiene muchas posibilidades de lograr el éxito”. Lo dicho, Los Villares será en Tercera División, un equipo con el sello de su entrenador y eso es garantía de mucho trabajo, de máxima exigencia.