Inicio Atlético de Madrid Paso a Oliver

Paso a Oliver

Compartir

oliver torresEl Atlético de Madrid está inmerso en su exigente pretemporada mientras que los refuerzos a la plantilla llegan con cuentagotas. Desde la entidad se ha dejado entrever que, de llegar, será un solo hombre más el que se incorpore. Al principio del verano parecía fundamental que la posición reforzada fuese la media punta. En este sentido volvía a sonar el nombre de Diego Ribas junto al de otros como Verdú o Gourcuff. Pero conforme han ido pasando los días a tónica ha ido variando y ahora los esfuerzos del club parecen centrados en reforzar otra zona del campo.

Ya no suenan medias puntas, ahora se escuchan nombres de centrocampistas todoterreno. De esos que le gustan al Cholo. De esos que los ingleses denominan box to box por sus llegadas tanto a un área como la otra. La afición colchonera se ilusiona al oír rumores sobre hombres como Cazorla, pero yo creo que debería ilusionarse por otro motivo. Para muchos, y para mí en concreto, el hecho de que el Atlético haya dejado de buscar creación en los tres cuartos es porque se ha dado cuenta de que la tiene ya dentro.

Estamos viendo en estos partidos de prueba como el Cholo ya usa a Baptistao, Adrián, Cost y Cebolla como extremos para dejar hueco por el centro a jugadores más creativos como Koke y Arda. Pero no solo eso, el hecho de que no se busque un hombre de último pase puede ser la señal definitiva de que se va a apostar por la perla atlética: por Oliver Torres. El chaval viene de deslumbrar con la sub 20 y está sufriendo un plan específico esta pretemporada a manos del Profe Ortega para ganar corpulencia.

Los minutos de los que ha disfrutado la promesa rojiblanca son esperanzadores y es más que probable que esta temporada, con los hombres de más experiencia enfrascados en la Champions League, Oliver tenga muchos más minutos en Liga o en Copa del Rey. Este muchacho ha demostrado que clase le sobra y la experiencia se gana jugando. Oliver está preparado para empezar a ser una alternativa seria para Simeone. Seguro que el Cholo sabrá manejar la incorporación de la joven estrella al primer equipo de la mejor manera.