Inicio Salud y Deporte Physicalm: alta tecnología contra el dolor en la Clínica Mágina de Jaén

Physicalm: alta tecnología contra el dolor en la Clínica Mágina de Jaén

Compartir

magina1El deporte en general y el fútbol de manera muy especial exige cada día más esfuerzos a sus praticantes. A diario escuchamos a  jugadores y técnicos hablar de la intensidad y la dureza de las competiciones y del trabajo que se pide al deportista en cada entrenamiento. De manera pareja a los requerimientos físicos, se producen avances técnicos que tratan de paliar  en unos casos y ayudar en la recuperación en otros.  palabradefutbol.com ha conocido de primera mano un sistema, derivado de los avances antes aludidos, pensado para luchar contra el dolor.

María García-Férriz de los Ángeles, fisioterapeuta y osteópata jienense, dirige el Centro de Fisioterapia y Rehablitación «Mágina», situado en el nº18 de la calle San Antonio de la ciudad de Jaén y especializado en el tratamiento de cualquier tipo de lesión ósea o muscular en cualquier parte del cuerpo. Recientemente, María ha incorporado a su clínica una máquina revolucionaria que permite combatir el dolor sin necesidad de utilizar fármacos.

Physicalm es un avanzado sistema terapéutico que combina diferentes efectos fisiológicos obtenidos por la aplicación de señales electromagnéticas, consiguiendo la inducción de analgesia mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor. Es decir, se trata de una potente herramienta contra el dolor. Esta máquina puede reducir cualquier tipo de dolencia y mejorar las habilidades para realizar actividades diarias en gran cantidad de pacientes. Para lograr sus efectivos resultados, Phyiscalm transmite señales electromagnéticas sobre la piel de forma adaptada y controlada en intensidad, frecuencia, forma y duración, proporcionando alivio del dolor en sus distintas modalidades clínicas.

Palabradefutbol.com ha charlado con María sobre la importancia que está adquiriendo Physicalm a la hora de paliar cualquier tipo de dolencia entre sus pacientes en general pero, sobre todo, entre los deportistas de la ciudad.

magica4¿Tan efectivo es este tratamiento?
Se trata de última tecnología y lo cierto es que calma el dolor de los pacientes de manera contundente. Hasta la fecha, es el segundo aparato que hay en la provincia de Jaén y hemos apostado por él porque es un tratamiento muy efectivo para cualquier tipo de pacientes pero, sobre todo, para deportistas que practican deportes de contacto como por ejemplo es el fútbol. Hasta el momento está teniendo mucha aceptación y los pacientes se van muy contentos. Hemos tratado cervicalgias crónicas, esguinces de tobillo y otras muchas lesiones y los resultados han sido espectaculares.

¿Este tratamiento puede curar las lesiones?
No. Este tratamiento reduce el dolor y la inflamación de manera inmediata, y dependiendo de la gravedad, la dolencia puede llegar incluso a desaparecer, pero la lesión sigue ahí y es necesario tratarla. Con otros métodos más tradicionales, el dolor tardaba días en desaparecer, pero con esta nueva técnica puedes obtener buenos resultados en cuestión de minutos, lo cual es muy interesante a la hora de iniciar tratamientos de recuperación.

¿Es adecuado para niños?
Totalmente. Es más, los niños se recuperan aún más rápido. Los ‘peques’ suelen tener menos tolerancia al dolor y sufren mucho mientras una pastilla hace efecto deseado, sin embargo, como he explicado anteriormente, con esta técnica el dolor se reduce o desaparece en cuestión de minutos.

Como fisioterapeuta, ¿Qué consejo puedes dar a los futbolistas en estos días de pretemporada para evitar lesiones?
Principalmente, haría incisión en la importancia del calentamiento. Calentar bien es fundamental para evitar cualquier tipo de lesiones, especialmente durante los primeros días de actividad física intensa. Pero también hay que destacar la importancia de los estiramientos. Está comprobado que si no estiras de forma adecuada, el tejido muscular está muy endurecido y puede causar problemas muy graves. Es importante estirar antes y después del ejercicio.