Inicio Especial La Junta de Andalucía impulsa en Jaén un Programa de Actuación para...

La Junta de Andalucía impulsa en Jaén un Programa de Actuación para las Federeaciones

Compartir

9038_4972664282409_1307241684_nLa Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha impulsado un Programa de Actuación de cara a la próxima temporada, a través del que pretende impulsar un marco de colaboración con las federaciones deportivas vas que tienen sede o que cuentan con una delegación en la provincia. Además, desde Deporte se ha abierto esta iniciativa a los principales clubes deportivos jiennenses: “Con este programa queremos establecer vínculos para la promoción de la práctica deportiva con la organización de actividades conjuntas, así como el diseño de una estrategia de difusión y comunicación social”, ha señalado el delegado territorial, José Ángel Cifuentes. Entre las principales medidas que recoge este Programa de Actuación destaca la puesta en marcha de una iniciativa que reconozca el trabajo de los deportistas de la provincia: “Queremos dar a conocer el esfuerzo que hay detrás de los éxitos que nos proporcionan nuestros deportistas, para transmitirle a la sociedad jienense los valores del deporte”, ha destacado Cifuentes.

Otra de las medidas que va a impulsar este proyecto de colaboración será la puesta en valor para la temporada 2013-14 de la Casa del Deporte, donde varias federaciones mantienen su sede. El principal objetivo de la Delegación Territorial se va a centrar en la mejora de la organización y gestión de este centro con la mejora de las instalaciones de cara al próximo año: “Queremos ofrecer a las federaciones deportivas las instalaciones que se merecen, por ello estamos trabajando en un proyecto de mejora de estas instalaciones que verá la luz el próximo año”, ha añadido el delegado.

Cifuentes ha señalado que el Programa de Actuación es fruto de un trabajo en conjunto con las federaciones y los principales clubes de la provincia. Hasta la fecha ya se han mantenido contactos con las federaciones de tiro con arco, bolos serranos, fútbol, atletismo, ciclismo, bádminton y tenis de mesa. Además, los encuentros se han mantenido con los responsables de clubes deportivos como el Jaén Paraíso Interior FS, el Club de Bádminton de Arjonilla, el Club de Atletismo Unicaja de Jaén y el GAB Balonmano.