Inicio Portada El Real Jaén alcanza los 4.600 abonados y supera al RCD Mallorca,...

El Real Jaén alcanza los 4.600 abonados y supera al RCD Mallorca, entre otros

Compartir

aficionEste fin de semana, el Real Jaén ha superado los 4.600 abonados, una cifra récord que nunca había alcanzado en sus noventa años de historia. Exactamente, son un total  de 4.620 aficionados los que se han hecho socios en apenas cuatro semanas y, aunque el ritmo ha disminuido y ya no se forman colas en los aledaños del estadio, el club prevé que no tendrán problemas en alcanzar la increíble cifra de 5.000 socios. Ni durante las últimas temporadas en las que el Real Jaén militó en Segunda División se levantó una expectación comparable a la de este año, en la que Jaén y provincia se han volcado para apoyar a un equipo más jienense que nunca.

Al tratarse del club con el presupuesto más bajo de toda la Liga Adelante, desde el Real Jaén sueñan con incrementar notablemente la cifra de aquí al cierre de la campaña de abonados. El apoyo del aficionado es vital y el club se marca, como objetivo más inmediato, superar con creces los 5.ooo socios.  No obstante, otros clubes como el Mallorca, Tenerife, Murcia, Alcorcón, Lugo, Mirandés o Numancia, están a día de hoy por debajo del Real Jaén en cuanto a número de socios. Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón son los equipos con más tirón mediático de toda la Segunda División y ahora mismo cuentan con 20.000, 16.282 y 15.632 socios respectivamente.

Por otra parte, Córdoba y Recreativo de Huelva, que junto al Real Jaén representarán a la comunidad autónoma de Andalucía en la Liga Adelante, gozan de un mayor respaldo de sus aficionados. Los cordobeses iniciarán la semana con más 8.000 socios, mientras que el decano del fútbol español está en 6.517 abonados.

Así pues, Jaén buscará llegar a los 5.000 abonados en los próximos días y después fijará su objetivo en los 6.000. La masa de aficionados puede ser el mejor remedio para paliar la desventaja que sufre el club con respecto al resto en cuanto a presupuesto.