Inicio Opinión Belarmino Ballesteros Albelda dice adiós

Albelda dice adiós

Compartir

adios albeldaDavid Albelda se retira del fútbol después de quince temporadas de profesional. Salvo sus cesiones al Vilarreal para coger experiencia, siempre ha estado vinculado al Valencia C.F. Capitán, líder, emblema y símbolo del Valencia, es de esos futbolistas que siempre ha dado la cara por su club. Valenciano y valencianista. Rechazó incluso alguna oferta de grandes clubes, Real Madrid, Barcelona o Chelsea. Siempre defendió al Valencia y llevó el sentimiento valencianista por todos los campos que jugaba.  Denunció al club por lo que él consideró una injusticia cuando se le aparta en diciembre de 2007 por decisión del entrenador holandés, Ronald Koeman. La justicia del fútbol hizo que volviese a ser el pulmón que oxigenaba el centro del campo del Valencia, una vez se produjo la salida de Koeman a pesar de obtener la Copa del Rey, séptima del club, y de la que el gran David Albelda nunca se sintió partícipe.

A sus casi 36 años se retira del fútbol porque no quería hipotecar su familia con ofertas del fútbol americano  o qatarí. Ya dijo cuando el Valencia le comunicó que no le ofrecería la renovación, que no escucharía ofertas de España. Volvió a dejar claro su sentimiento valencianista.

Albelda dice adiós a  quince temporadas, con 481 partidos (más de 500 si sumamos los del Villarreal) y 51 internacionalidades con España, en los campeonatos del mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además de la Eurocopa de 2004. Se lleva en su mochila futbolística una Supercopa de España (1999), una Copa de la UEFA y Supercopa de Europa (2004) y dos ligas (2002 y 2004). Y, por supuesto, el reconocimiento, el cariño y el agradecimiento de toda la afición valenciana.

Mediocentro defensivo, gran recuperador y con un rigor táctico extraordinario, se desvincula del fútbol como futbolista, pero seguro que continuará aportando su experiencia, conocimientos y enseñanzas en otras parcelas. Desde Palabra de Fútbol, ¡Amunt Albelda!.